Región Digital
Suscribete rectangular

El 40 Festival de Teatro de Badajoz continúa este jueves con 'Tristana'

El 40 Festival de Teatro de Badajoz continúa este jueves 26 de octubre a 'Tristana', un clásico de Benito Pérez Galdós, vversionada por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

25 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (25/10/2017) | Actualizado: 14:10 (25/10/2017)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

El 40 Festival de Teatro de Badajoz continúa este jueves 26 de octubre a 'Tristana', un clásico de Benito Pérez Galdós, vversionada por Eduardo Galán y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer.

La compañía madrileña Secuencia Tres pone en escena a las 21,00 horas esta obra, que está interpretada por Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y Diana Palazón, y que aborda la lucha del feminismo o la crítica social.

El precio de las entradas es de 20 euros en butaca de patio y 18 euros en anfiteatro y tiene un descuento para Carnet Joven, pensionistas, desempleados y miembros de FATEX de 15 euros en butaca de patio y 12 euros en anfiteatro.

La obra cuenta la historia de Tristana, la heroína de Pérez Galdós, una feminista que "sigue siendo necesaria en la sociedad actual", y que "sueña con estudiar, trabajar y ser libre en un mundo dominado por el hombre", según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

La novela mantiene en la actualidad su "contemporaneidad y la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista de la independencia, y ahora "salta al teatro en un montaje actual para una historia adelantada a su tiempo". .

El director de la obra, Castrillo-Ferrer, considera que este clásico de 1892, que consagró a Pérez Galdós como un exquisito observador de la naturaleza femenina, sigue vigente porque refleja las frustraciones de las mujeres del siglo XIX, pero también las del XX y XXI.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.