• |
Región Digital

'Otoño Mágico' del Ambroz, ansia su declaración como fiesta nacional

El 'Otoño Mágico' celebra este año su vigésima edición y espera ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en los próximos meses

23 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (23/10/2017) | Actualizado: 16:44 (23/10/2017)

Ep

La fiesta del 'Otoño Mágico' del Valle del Ambroz, que celebra este año su vigésima edición y está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), espera ser declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en los próximos meses y, concretamente, antes de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebra del 17 al 21 de enero.

Así, este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011, quiere dar "un paso más" en su veinte cumpleaños. "Convertirnos en Fiesta de Interés Turístico Nacional sería para nosotros muy importante porque el otoño en Extremadura es muy bonito, sobre todo, en la zona norte de Cáceres, y creemos que puede ser la mejor tarjeta de presentación de nuestra región", ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de DIVA, Diego Curto. "Nos encantaría que la gente conociese Extremadura a través del Valle del Ambroz", ha recalcado.

MÁS DE 70 ACTIVIDADES EN OCHO LOCALIDADES

Este año la celebración, que el año pasado reunió a unas 25.000 personas, tiene programadas, para el último fin de semana de octubre, todos los fines de semana de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, más de 70 actividades en los ocho pueblos que conforman el valle.

De esta manera, durante los seis próximos fines de semanas, Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro se llenarán de música, teatro, poesía, rutas, gastronomía, deporte en el entorno natural, mercados de artesanía y de jornadas informativas para todos los públicos, entre otras propuestas.

LA CANTANTE BEBE, ENTRE LAS ACTUACIONES MUSICALES

Entre las actuaciones musicales está, por ejemplo, la de la extremeña Bebe, que actuará el 11 de noviembre, a las 23,00 horas, en el cine teatro Juventud de Hervás. También, el sábado, día 28 de octubre, estará el grupo 'Los Niños de los Ojos Rojos' en Hervás, entre otros artistas.

Asimismo, está programado el V Raid de Aventura Valle del Ambroz; 'Viaje a las estrellas'; 'Dibujantes urbanos'; XX Rally Fotográfico; la XIX Marcha Senderista Bosques del Ambroz, en la que participan unas 1.000 personas; la XVII Marcha de bicicletas BTT, o la propuesta 'Comidas del Mundo', entres otras muchas actividades.

Según ha explicado Curto, los datos históricos de las oficinas de turismo recogen que, desde 2003, año que se comenzó a organizar esta actividad, el número de visitantes ha ido creciendo edición tras edición en el Valle del Ambroz.

FIESTA DEL SIGLO XXI

"El otoño del Valle del Ambroz es una fiesta del siglo veintiuno, en el sentido de que, aunque atrae a miles de visitantes, lo hace de una manera repartida por fines de semana, sin grandes aglomeraciones", ha señalado Curto, al tiempo que ha incidido en que esta propuesta consigue que haya mucha gente disfrutando de la naturaleza, pero sin poner en riesgo esta última.

Otro elemento "diferenciador" es, según el gerente de DIVA, la participación de los vecinos, los ayuntamientos y asociaciones de la comarca, no solo en las actividades, sino en el diseño y el desarrollo de las mismas porque, ha dicho Curto, "lo sienten como algo suyo. Eso es lo que le da mayor fuerza al Otoño Mágico", ha recalcado.

Finalmente, ha subrayado que, los vecinos del valle, esperan este evento como una fecha más del calendario festivo, como la Navidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.