quiron salud
  • |
Región Digital

Unas jornadas abordarán la trashumancia en La Siberia extremeña

Las jornadas serán los próximos viernes y sábado, día 27 y 28, en las localidades de Tamurejo y Villarta de los Montes

23 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (23/10/2017) | Actualizado: 16:54 (23/10/2017)

Ep

Unas jornadas abordarán los próximos viernes y sábado, día 27 y 28, en las localidades pacense de Tamurejo y Villarta de los Montes, la situación de la trashumancia y las vías pecuarias en La Siberia extremeña.

La cita se enmarca en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, según informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En concreto, en Tamurejo se desarrollará el próximo viernes, día 27, un taller denominado 'Trashumando y decorando: tejiendo Naturaleza". Se trata de una actividad para todas las edades en la que se trata de jugar, hilar y tejer con la lana. Es necesaria una inscripción previa en pastoreando@candidaturalasiberiareservabiosfera.com

A su vez, el sábado día 28 tendrá lugar en Villarta de los Montes una charla abierta a los vecinos y visitantes sobe la trashumancia y vías pecuarias en La Siberia. Durante la mañana se realizará una ruta interpretativa por diferentes puntos del término municipal de Villarta de los Montes para conocer el Puente Medieval de la Mesta, el Castañar y la Cañada Real Segoviana a su paso por el monte El Robledillo.

La jornada finalizará con una comida pastoril para todos los participantes, según informa la Diputación de Badajoz, que añade que es necesaria también una inscripción previa en pastoreando@candidaturalasiberiareservabiosfera.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.