asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP extremeño destaca el "consenso" logrado por Rajoy para "restaurar la convivencia democrática" en Cataluña

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha destacado el "consenso" logrado, ha dicho, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el PSOE y con Ciudadanos, para "restaurar la convivencia democrática" en Cataluña y para "liberar" a los catalanes ante el "desafío separatista".

23 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (23/10/2017) | Actualizado: 12:10 (23/10/2017)



MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha destacado el "consenso" logrado, ha dicho, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el PSOE y con Ciudadanos, para "restaurar la convivencia democrática" en Cataluña y para "liberar" a los catalanes ante el "desafío separatista".

Tras mostrar el "apoyo" de su partido a las actuaciones "obligadas" que está llevando a cabo el Gobierno central en Cataluña, ha defendido la respuesta de "unidad" que las principales fuerzas constitucionalistas están dando a la situación para que "se restaure la democracia".

En este sentido, ha insistido en el "compromiso" del PP extremeño para que "impere la unidad en la vuelta a la normalidad en el pueblo catalán", y ha confiado en que tras el "consenso" nacional "no" se repitan "votaciones vergonzosas" sobre Cataluña como las sustanciadas en un reciente pleno de la Asamblea de Extremadura entre el PSOE y Podemos, consistente en el rechazo de ambos partidos a una iniciativa de Ciudadanos sobre la situación ante el "desafío separatista", y que sí contó con el apoyo de los 'populares'.

IMPUESTO DE SUCESIONES

Por otra parte, Gema Cortés ha anunciado que representantes del PP extremeño asistirán a la manifestación en contra del impuesto de Sucesiones convocada el próximo sábado, día 28 en Mérida por parte de una plataforma, por considerar que dicho gravamen es "injusto y cruel".

Tras subrayar así que hay un "clamor social" en contra, ha dicho, de dicho impuesto en la región, ha añadido que el PP autonómico "no va a tolerar" la "asfixia fiscal" por parte de la Junta a los extremeños, que son los españoles que "más pagan", ha subrayado en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

En este sentido, ha rechazado que en un momento de "pleno crecimiento económico" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y Podemos, según ha indicado, "aún consideren oportuno seguir incrementando" la presión fiscal en la región.

REPROBACIÓN A VERGELES

Por otra parte, la portavoz del PP extremeño ha avanzado que en la sesión plenaria del próximo jueves en la Asamblea se sustanciará la "reprobación" que su partido plantea sobre el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por considerarlo "un perfecto manipulador" del "tesoro" de la sanidad en la región.

Cabe recordar que la iniciativa del PP surge por considerar, según avanzó la formación hace unas semanas, que Vergeles en la última sesión plenaria en la Asamblea no se ajustó a la realidad al referirse al resultado judicial de un recurso presentado por un grupo enfermeras y enfermeros contra el pacto de procesos selectivos del Servicio Extremeño de Salud (SES) por no valorar la experiencia laboral en la sanidad privada.

"Vergeles es el mago de la mentira", ha espetado Cortés, quien ha considerado también que el citado consejero "utiliza" la Sanidad y la Asamblea de Extremadura como "herramienta para burlarse" de los extremeños.

EXCUSAS

Finalmente, la 'popular' ha destacado diferentes casos de "irregularidades" de exaltos cargos socialistas puestos en manos de la Fiscalía por parte de su partido, y ante los cuales según ha incidido el actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha practicado las "mentiras" y las "excusas", pese a que "al final" se está produciendo "un desfile de (ex)altos cargos (socialistas)" por los "tribunales".

Se ha referido en concreto a investigaciones judiciales contra dos exconsejeras socialistas por la gestión del Festival de Mérida publicadas en el Diario HOY, relativas a "múltiples irregularidades" en "facturas falsas" y en la "contratación" relativas al certamen teatral emeritense.

De igual manera, Cortés ha citado las sentencias judiciales sobre el 'caso Feval', dentro del cual fueron condenados varios exaltos cargos socialistas, así como otro caso relativo a un exgerente de la Orquesta de Extremadura, y sobre los cuales según la 'popular' Fernández Vara ha mantenido "calló" y "consistió".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.