• |
Región Digital

Continúan ingresados seis heridos del accidente múltiple de la EX-A1 en Galisteo, uno de ellos crítico

Un total de seis heridos como consecuencia del accidente múltiple ocurrido este pasado jueves, día 19, en la EX-A1 en Galisteo (Cáceres) continúa ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

20 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (20/10/2017) | Actualizado: 12:10 (20/10/2017)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de seis heridos como consecuencia del accidente múltiple ocurrido este pasado jueves, día 19, en la EX-A1 en Galisteo (Cáceres) continúa ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Así, el paciente "más grave" que ha ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente "de urgencias" y "continúa en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta que se estabilicen sus constantes vitales, puesto que debido a la sección de uno de los miembros inferiores perdió bastante sangre".

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha realizado este viernes, día 20, estas declaraciones ante los medios, antes de asistir a la entrega de los Premios Autonómicos del Concurso Escolar sobre Consumo Responsable 2016-2017 'Consumópolis' en Mérida (Badajoz).

Finalmente, el accidente múltiple en la EX-A1 ha acarreado "un total de 26 heridos y un fallecido y en el que estuvieron implicados 36 vehículos en ambas direcciones de la EX-A1", (sentido Moraleja y sentido Navalmoral), ha explicado el consejero.

Vergeles ha indicado que todos los heridos que acudieron al Hospital de Coria, un total de seis, "fueron dados de alta la misma mañana tras la evolución que sufrieron". El único de los pacientes que tenía "un poco más de complicación" sufrió un traumatismo craneoencefálico, "pero simplemente era una lesión superficial que no afectaba al cerebro".

Con respecto al resto de los heridos, seis continúan ingresados en el Hospital de Plasencia, de ellos, cinco "están pendiente de valoración" y uno se encuentra en la UCI, de modo que "en función de que les vean los distintos especialistas se irá clasificando el nivel de gravedad, y en función de eso se dará el alta o no", así lo ha manifestado el consejero de Sanidad.

También, José María Vergeles, ha reiterado su agradecimiento a todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por la colaboración desde el primer momento en dicho suceso, así como a la participación de la Cruz Roja Española.

Del mismo modo, ha agradecido a todos los profesionales del ámbito de la Ciencia de la Salud que participaron en la atención a los heridos, bien en el punto del accidente como fueron el médico y la enfermera del consultorio de Galisteo, como fueron las Unidades Médicalizadas de Plasencia y de Coria.

Por último, Vergeles también ha recordado el trabajo realizado por los profesionales en ambos hospitales, quienes "recibieron a los pacientes e hicieron todo lo que estaba en su mano y atenderlos lo más rápido posible y clasificar su nivel de gravedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.