quiron salud
  • |
Región Digital

El subdelegado del Gobierno en Cáceres destaca la contribución de la Guardia Civil a la unidad de España

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, ha destacado la contribución de la Guardia Civil a la unidad de España en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

12 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (12/10/2017) | Actualizado: 14:10 (12/10/2017)



CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, ha destacado la contribución de la Guardia Civil a la unidad de España en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Bote ha copresidido este jueves, con la comandante jefe de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, los actos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

"En estos días, en los que algunos pretenden poner en peligro la unidad de España, los cacereños nos sentimos más orgullosos que nunca del trabajo que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, especialmente, de aquellos que están en estos momentos desplazados a Cataluña con el objetivo de preservar el estado de derecho y de libertad que todos los españoles nos dimos al aprobar la Carta Magna", ha recalcado.

Así, ha añadido que los independentistas catalanes "olvidan" que "hostigando a la Guardia Civil están atacando a un cuerpo de seguridad que lleva 173 años, desde que lo creó el II Duque de Ahumada, protegiendo a sus familias, sus propiedades y sus propias vidas".

Durante su intervención, el máximo responsable del Gobierno de España en la provincia cacereña ha señalado que no pretende que "este día sirva para la crítica, ni tampoco para crispar aún más el clima de convivencia entre los españoles de todas las Comunidades Autónomas, incluida Cataluña, que también es España",

Pero sí ha matizado dos cuestiones, la primera, que no se puede generalizar diciendo que "todos los catalanes quieren irse de España, como se demostró con la gran manifestación del pasado domingo", y, la segunda, que "ahora más que nunca es necesario el diálogo, pero siempre que vuelvan a la senda de la legalidad los que han iniciado el proceso rupturista".

Asimismo, el subdelegado ha resaltado la "gran responsabilidad" que los españoles han delegado sobre la Guardia Civil y la Policía Nacional de proteger la unidad de España, y ha manifestado que ejercen estos deberes "perfectamente sin olvidar que en el país hay otros problemas que atender como son la delincuencia habitual y la violencia de género, entre otras muchas".

Ha destacado las "numerosas y exitosas" operaciones policiales en las que han participado, y la "profesionalidad y humanidad" que demostraron en situaciones "tan dolorosas" como durante la rotura de la presa de abastecimiento de agua de Valverde de la Vera, el 5 de julio, o durante el accidente que se produjo en Jerte, un día después, donde fallecieron cuatro de los cinco miembros de una misma familia practicando barranquismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

José Carlos Bote se ha referido también a la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Nacional y con la Local, como lo demuestran las menciones honoríficas que este jueves han recibido siete agentes de la policía local de Cáceres por su colaboración en la detención de un peligroso grupo criminal que había cometido varios robos y atropellado a uno de los testigos.

Además de estos siete policías locales, el Ministerio del Interior ha otorgado menciones honoríficas otras siete personas por su colaboración con la Benemérita, y ha condecorado a dos miembros del Instituto Armado con Cruces de Plata, y a 27, con Cruces con Distintivo Blanco de la Orden al Mérito de la Guardia Civil

Bote les ha felicitado por sus distinciones y también ha tenido palabras de elogio para la comandante jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, María Jesús Pascual, por ser la primera mujer en la historia en copresidir los actos del día grande del Cuerpo, demostrando que "la mujer puede acceder a los puestos más importantes por méritos propios y no por cuotas ni imposiciones".

Durante el desarrollo del acto, al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, se ha hecho un homenaje a los caídos y han desfilado diversas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.