• |
Región Digital

Copla, teatro y un musical infantil configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana

Un montaje en torno a la copla y a las figuras de Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico, una obra de teatro de Cervantes y un musical infantil de Caperucita Roja configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

12 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (12/10/2017) | Actualizado: 12:10 (12/10/2017)



CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

Un montaje en torno a la copla y a las figuras de Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico, una obra de teatro de Cervantes y un musical infantil de Caperucita Roja configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para este fin de semana.

La primera cita será este viernes, día 13, con la obra 'El balcón de la luna', un montaje extremeño protagonizado por Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma que rememora la película del mismo título cuyas protagonistas son las tres artistas españolas.

'El balcón de la luna' cuenta con la colaboración del actor José Carlos Corrales, del que se escucha su voz en off, y con el pianista Juan A. Loro. Las entradas para el espectáculo, que comienza a las 20,30 horas, están a la venta al precio de 10 y 12 euros.

El sábado, día 14, le llega al turno al teatro con 'El retablo de las maravillas' de Miguel de Cervantes que pondrá en escena la compañía Morfeo. Se trata de una cuidada selección de fragmentos de diversas obras cervantinas que dan coherencia dramática al conjunto de la obra (como son La elección de los alcaldes de Daganzo, El juez de los divorcios, El coloquio de los perros, Pedro de Urdemalas y Don Quijote de la Mancha), al igual que aforismos, cartas y singularidades poéticas del autor.

En el montaje se destila el pensamiento cervantino en su dimensión más humanista, en el que resalta los anhelos y bajezas de la sociedad de su época, para criticar la mediocridad de los gobernantes de su tiempo, así como la decadencia ética de sus coetáneos.

La obra, dirigida por Francisco Negro, está protagonizada por Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Joan Llaneras en el papel de Cervantes.

La agenda cultural en el teatro cacereño se cierra el domingo, día 15, con 'Caperucita, el cuento musical de la capa roja', que podrá verse a las 18,30 horas con la puesta en escena de la compañía La Ratonera. Se trata de una obra dirigida por Roberto Berrío e interpretada por Gema Martín, Roberto Berrío y Naiara Murguialday. Está recomendada para niños de 3 a 10 años.

Carlota, Bruno y Teté viajan por el mundo buscando viejos objetos de la literatura popular, los recogen, los restauran y los devuelven a sus dueños que son los personajes de los cuentos.

En esta ocasión encuentran la capa de Caperucita y así se produce un viaje al famoso cuento para revivir de una manera muy especial todos y cada uno de los momentos más conocidos de la popular historia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.