• |
Región Digital

Detenido transportando 340 kilos de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha detenido en Cuacos de Yuste a un hombre que transportaba en su vehículo ocho fardos de tabaco de contrabando, que pesaban 340 kilos

06 octubre 2017

Ep

La actuación ha tenido lugar cuando los agentes se encontraba realizando un operativo especial de erradicación de venta y distribución ilegal de hoja de tabaco en la comarca cacereña de La Vera, cuando interceptaron un monovolumen cargado con el tabaco.

La mercancía, según informa la Guardia Civil en nota de prensa, había sido comprada en una finca muy próxima al lugar, era transportada en la parte trasera del vehículo, oculta bajo una lona y apilada en ocho fardos que pesaban 340 kilógramos en su totalidad.

Señala Guardia Civil que esta actuación "viene a destacar la importancia del dispositivo especial" desarrollado en la comarca de La Veracontra la venta ilegal del tabaco en rama, ya que en lo que va de año, se ha evitado la distribución de casi 2.500 kilos de tabaco en rama, que, bajo el lema de "tabaco en hoja, más sano y natural", se ha incrementado su venta en el mercado negro, "careciendo de los controles de sanidad y calidad exigidos al lícito comercio", explica la Guardia Civil.

Así, señala que esta tipología de ilícito penal de contrabando, "además de afectar negativamente a la salud de los consumidores", se ha convertido en una "nueva forma de defraudar" a la Hacienda Pública, dado su alto valor en el mercado negro, cuya última intervención hubiera superado los 20.000 euros.

Las Diligencias junto con el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 01 de Navalmoral de la Mata.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.