Región Digital
flores rectangular

Cuatro antiguos trabajadores de una finca ganadera de Feria, investigados por robar 18.000 kilos de pienso

Cuatro antiguos trabajadores de una explotación ganadera de la localidad pacense de Feria, son investigados por la sustracción de más de 18.000 kilos de pienso a lo largo de ocho meses, que transportaban a sus propias fincas para dar de comer a sus animales.

04 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (04/10/2017) | Actualizado: 13:10 (04/10/2017)



FERIA (BADAJOZ), 4 (EUROPA PRESS)

Cuatro antiguos trabajadores de una explotación ganadera de la localidad pacense de Feria, son investigados por la sustracción de más de 18.000 kilos de pienso a lo largo de ocho meses, que transportaban a sus propias fincas para dar de comer a sus animales.

En concreto, la Guardia Civil ha instruido diligencias, a cuatro vecinos de las localidades pacenses de La Lapa, Feria y Burguillos del Cerro, como presuntos autores de la sustracción de pienso animal, tras una operación que se inició a raíz de los "continuos robos de pienso" que venia sufriendo desde enero una explotación ganadera de Feria.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, en la que desde el inicio sosprecharon de la presunta relación de los autores con la explotación donde se cometieron los hechos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil de Salvatierra y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, lograron identificar los vehículos donde presuntamente se trasportaba el pienso.

Una información que fue "fundamental" para conseguir la identificación de dos de los presuntos autores materiales de los hechos, vecinos de La Lapa y Feria, y que "conocían perfectamente la explotación" al ser uno de ellos, antiguo trabajador.

Esa "información privilegiada que les valió para gradualmente sustraer unos 8.000 kilos de pienso, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes consiguieron implicar a otras dos personas, vecinos de Burguillos del Cerro y La Lapa, quienes también "aprovecharon su condición de antiguos empleados para sustraer gradualmente más de 10.000 kilos de piensos de la misma explotación ganadera".

En total, el pienso sustraído supera los 18.000 kilos, que se valoró en unos 8.000 euros.

Tras la localización e identificación de los cuatro presuntos autores materiales, se les instruyeron diligencias como investigados, y que posteriomente remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.