acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Herrera destaca la "impecable" labor Cuerpos Seguridad

La delegada del Gobierno en Extremadura ha querido agradecer la "impecable, excelente, rigurosa y propocionada labor" realizada los agentes en Cataluña

03 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (03/10/2017) | Actualizado: 11:52 (03/10/2017)


Ep


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha querido agradecer este martes la "impecable, excelente, rigurosa y propocionada labor" realizada este por los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil este pasado domingo, 1 de octubre, en Cataluña.

Una labor que realizaron "en cumplimiento de una orden judicial dicatada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña", ha señalado Cristina Herrera en rueda de prensa este martes en Badajoz.

"Como delegada del gobierno les felicito por su esfuerzo por defender la unidad de España y las libertades y la Constitución Española", ha señalado Herrera, tras lo que ha desesado una "pronta recuperación" a los agentes que esultaron heridos y "algunos de bastante consideración", ha apuntado.

En su intervención, Herrera ha señalado que todo el mundo es "conscientes de lo que se está jugando nuestro país en estas horas" que, según ha aseverado, "son decisivas para la unidad de España y para la defensa de la libertad, de la democracia y de la legalidad vigente" recogida en la Constitución Española y "votada de forma masiva por todos los españoles".

"Nuestra Constitución nos ha dado un marco de valores y de convivencia que nos ha llevado los últimos 40 años a conseguir las mayores cotas de progreso y de igualdad", así como la "solidaridad entre todos los españoles, sin exclusiones, ni privilegios, ni ilegalidades y sí con lealtad y dialogo entre todos", y según ha reafirmado Herrera, "siempre dentro del marco de la legalidad y del Estado de Derecho", del que se ha mostrado "convencida de que así va a seguir siendo".

Finalmente, Cristina Herrera ha mostrado su "más sincera repulsa" contra "aquellos que intenta romper la convivencia entre todos los españoles, saltándose las leyes, en contra de las libertades y de nuestra democracia".

Cristina Herrera ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas este martes en Badajoz, donde ha presentado los actos que se celebrarán en Extremadura con motivo del próximo 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.