asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura región con mayor consumo televisivo septiembre

Es la región con mayor consumo televisivo en España en septiembre, con 264 minutos por persona y día, según Kantar Media.

01 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (01/10/2017) | Actualizado: 12:40 (02/10/2017)

Ep 


La comunidad autónoma de Extremadura es la región con mayor consumo televisivo en España en septiembre, con 264 minutos por persona y día, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

En concreto, el informe revela que las comunidades autónomas donde más contenidos televisivos se han consumido en septiembre son Extremadura (264 minutos), Cantabria (258 minutos) y Comunidad Valenciana (246 minutos). Por otro lado, se sitúan Baleares (214 minutos), La Rioja (195 minutos) y Navarra (192 minutos).

A su vez, en el mes de septiembre el consumo televisivo de los españoles se ha situado en una media de 231 minutos al día por persona, cerca de las cuatro horas diarias. Esto supone un aumento de 17 minutos respecto del mes anterior pero un descenso de 13 minutos respecto a septiembre de 2016, según el informe.

Los 231 minutos de media se reparten en 227 de consumo lineal y 4 en diferido. El consumo realizado por invitados supone un 5% del consumo total.

Así, el 70,9 por ciento de españoles habría contactado diariamente durante el mes de septiembre con el medio televisivo, mientras que 12.986.000 individuos no ve la televisión de media diaria.

De este modo, en el acumulado mensual el 95,7 por ciento de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes; y de los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.907.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, el sábado 12 de agosto ha sido la jornada de menor consumo televisivo del año, día en el que un total de 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos en dicha jornada.

Por sistemas de distribución de televisión lineal, el 77% del consumo se ha realizado a través de la TDT, que baja 0,3 puntos en relación con el mes pasado; el 22,5 por ciento, en el conjunto de la televisión de pago (+0,4); el 10,2 por ciento a través del Cable, que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable (mantiene el mismo dato que en mes anterior); un 9,6 por ciento a través de IPTV, que incluye MovistarTV, Vodafone One, Orange TV, Jazztel (+0,5); y un 2,7 por ciento en Satélite Digital (Movistar+), que baja 0,2 puntos en relación al mes pasado.

El análisis sobre el seguimiento de los programas de televisión en Twitter, muestra que se registraron más de 7 millones de mensajes publicados en la red social sobre programas de televisión emitidos en las cadenas que monitoriza el informe. En el mes de agosto esta cifra se situó en más de cinco millones de mensajes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.