asamblea 8M
  • |
Región Digital

El impuesto de sucesiones y las comparecencias de Blanco-Morales y Gutiérrez centrará el pleno de la Asamblea

Una propuesta de impulso del PP en la que insta a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, junto con las comparecencias de las consejeras de Hacienda y Educación, Pilar Blanco-Morales y Esther Gutiérrez, respectivamente, centrarán este jueves, 28 de septiembre, el pleno de la Asamblea.

26 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (26/09/2017) | Actualizado: 15:09 (26/09/2017)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Una propuesta de impulso del PP en la que insta a la Junta de Extremadura a establecer una bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, junto con las comparecencias de las consejeras de Hacienda y Educación, Pilar Blanco-Morales y Esther Gutiérrez, respectivamente, centrarán este jueves, 28 de septiembre, el pleno de la Asamblea.

En concreto, la iniciativa del PP pide dicha bonificación tanto para transmisiones inter vivos como mortis causa entre padres, hijos, cónyuges y equiparados, además también pide establecer bonificaciones específicas para otros grados de parentesco cuando determinadas circunstancias familiares hagan necesario un mejor tratamiento fiscal.

En cuanto a las comparecencias, a petición propia comparecerá la consejera de Educación y Empleo para informar sobre el inicio del curso escolar 2017/2018 y la consejera de Hacienda y Administración Pública para informar sobre la evolución del déficit público en Extremadura.

Asimismo, Esther Gutiérrez comparecerá a petición del Grupo Parlamentario Popular para informar sobre la situación del empleo juvenil en Extremadura.

PREGUNTAS AL PRESIDENTE

Además, la sesión plenaria de este próximo jueves, también incluirá tres preguntas al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Así, Ciudadanos le preguntará cómo va a afectar el déficit que tiene Extremadura al bolsillo de los extremeños.

Mientras tanto, Podemos preguntará por las conclusiones que ha sacado de su viaje al Piamonte italiano, en donde ha contactado con el movimiento 'Slow Food', y el PP exigirá conocer los motivos por los que no ha cumplido su compromiso de reducir determinados impuestos.

PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO

En el turno de las propuestas de pronunciamiento, Ciudadanos defenderá una en la que insta al Gobierno de España a seguir en la "defensa de la legalidad democrática en Cataluña" y de cuantas medidas sean necesarias para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña convocado por la Generalitat, a la que el PSOE ha presentado una enmienda de modificación.

Asimismo, Podemos presentará otra en la que insta al Gobierno de España a aprobar la Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

PREGUNTAS AL CONSEJO DE GOBIERNO

Finalmente, en las preguntas al Consejo de Gobierno, el PP preguntará por la situación por la que atraviesan las empresas concesionarias de transporte regular de viajeros por carretera a consecuencia de los "impagos" de determinados servicios por parte de la administración autonómica y por las acciones que ha previsto el gobierno ante las conclusiones del informe de la Intervención General de la Junta en relación a determinados contratos de Canal Extremadura Televisión.

Asimismo, Podemos preguntará por el motivo por el que Extremadura Avante ha suscrito el contrato de suministro de medicamentos exclusivos para el servicio de farmacia del Área de Salud de Mérida (sprycel 50 mg comp) y Ciudadanos se interesará por las medidas que ha tomado la Consejería de Educación para controlar el destino de las becas que da para la adquisición de los libros escolares e impedir que los centros compren directamente a las editoriales.

Finalmente, el pleno someterá a votación la designación de Alicia Fernández Díaz como vocal del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, en sustitución, por renuncia, de Salud Ángel Ramos Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.