asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres planea un Pacto Local por el Empleo

Esta iniciativa tiene como objetivo activar la economía de la ciudad y mejorar las condiciones sociales de los cacereños.

25 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (25/09/2017) | Actualizado: 18:08 (25/09/2017)

Ep

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado contactos con los agentes sociales para aprobar un Pacto Local por el Empleo que tiene como objetivo activar la economía de la ciudad y mejorar las condiciones sociales de los cacereños.

Para ello, ya se está convocando a los grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), a los sindicatos, a organizaciones empresariales, a la Cámara de Comercio y a entidades de carácter social como Cáritas, por ejemplo, para que formen parte de una mesa de trabajo que diseñe las políticas activas de empleo que hay que poner en marcha en la ciudad acorde con las necesidades de los cacereños.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado que el objetivo es contar con "todos" los agentes sociales porque "nadie puede quedar fuera de este pacto", ha indicado en una rueda de prensa en la que se ha presentado el plan de formación para personas desempleadas.

A pesar de que las políticas de empleo son competencia del Gobierno regional, la regidora cacereña ha explicado que el objetivo de este Pacto Local por el Empleo es crear un documento marco que defina las actuaciones a seguir y analice el resultado, de cara a poner en marcha las medidas más adecuadas para la situación de la ciudad.

"Ya se ha lanzado una comunicación previa para que sea un pacto de ciudad", ha incidido Nevado, quien cree que debe ser una alianza "sólida" que incluya todas los puntos de vista políticos, económicos y sociales; cuando se tenga respuesta de las entidades que han sido convocadas se fijará la fecha para esa primera reunión y se comenzará a trabajar en el diseño de las políticas locales de empleo.

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

En relación a la nueva convocatoria del Plan Empleo Social, dotado con 24.000.000 euros, en el que las diputaciones provinciales aportan 12.000 euros y la Junta de Extremadura otros 12.000.000 euros, Nevado ha explicado que, "en principio", el Ayuntamiento de Cáceres se acogerá al plan pero ha recordado que todavía "no" está definida la aportación que deben realizar los consistorios.

La regidora ha señalado que "enviaremos la solicitud para acogernos al plan y después ya veremos según cuál sea el margen de financiación y cuánto tengamos que aportar"..

Cabe recordar que otras ediciones de este Plan de Empleo Social promovido por el Gobierno regional, ha recibido críticas por parte del ayuntamiento cacereño ya que tiene que las arcas municipales tienen que desembolsar la mayor parte del coste salarial de cada contratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.