quiron salud
  • |
Región Digital

"El rincón de Corderex", un año más en la Feria de Zafra

Encuentro de referencia para los profesionales del sector, que la localidad pacense celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre en el Recinto Ferial.

25 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (25/09/2017) | Actualizado: 18:18 (25/09/2017)

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participa un año más en la tradicional Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra, encuentro de referencia para los profesionales del sector, que la localidad pacense celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre en el Recinto Ferial.

La inauguración de esta feria correrá a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Jornadas técnicas, concursos, premios, sesiones de cocina en vivo y degustaciones, son algunas de las actividades que podrán disfrutar, durante la feria los más de un millón de profesionales que acuden cada año.

Para Corderex, referente del sector ovino, la FIG es uno de los eventos más importantes al que la IGP asiste cada año por tratarse de un 'punto de encuentro de gran parte del sector primario del suroeste peninsular', aclara Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

Ante la "gran afluencia de público y posibles consumidores de carne de cordero", la participación del Consejo Regulador se realiza en varios sentidos, como es a través de actividades a favor del sector ovino de carne para que ganaderos y cooperativas tengan presencia y estén informados de las últimas novedades que se están realizando desde Corderex.

Además, se llevarán a cabo acciones dirigidas al consumidor final con la realización de degustaciones de asado de cordero y otras elaboraciones para difundir los nuevos cortes de cordero, durante todos los días en la Caseta 'El Rincón Corderex'.

Según Corderex, una vez más, el 'Rincón de Corderex' contará con un amplio programa de actividades para dar a conocer la IGP y promocionar la carne de Cordero de Extremadura, Corderex.

La caseta de Corderex, situada junto al albergue El Mayoral, ofrecerá cocina en vivo, degustaciones y el tradicional asado al carbón de encina para que todos los asistentes puedan descubrir las cualidades del cordero extremeño.

El próximo martes 3 de octubre tendrá lugar una jornada técnica, a las 13,30 horas, organizada por Corderex sobre el despiece de una canal de cordero y la presentación de los nuevos cortes que permite esta carne, que se celebrará en la carpa promocional de la nave de subastas y estará dirigida a carniceros profesionales de la zona.

Para cerrar la jornada, Corderex celebrará un asado de cordero al carbón de encina en la Caseta El Rincón de Corderex, en la nueva ubicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.