Región Digital
flores rectangular

Detenido en Mallorca al presunto autor de los disparos recibidos por un joven en Acedera (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, como presunto autor de las lesiones "graves" producidas con un arma de fuego en Acedera (Badajoz).

22 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (22/09/2017) | Actualizado: 12:09 (22/09/2017)



BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un vecino de la localidad pacense de Orellana la Vieja, como presunto autor de las lesiones "graves" producidas con un arma de fuego en Acedera (Badajoz).

Según ha informado en declaraciones a los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el detenido era vecino de Orellana la Vieja y "se había ocultado en Mallorca" y ahora se está investigando "qué fue lo que pasó y las posibles causas de este tiroteo".

Así, el pasado 2 de septiembre, un joven vecino de Orellana la Vieja, ingresó en el centro hospitalario de Don Benito Villanueva con impactos de arma de fuego, en una de sus piernas, por lo que la Guardia Civil inició una investigación para el esclarecimiento del suceso.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con la identidad y manifestación del joven, al que le constaban "numerosos" antecedentes penales, algunos de ellos por delitos con violencia, se pudo ubicar el punto donde se produjeron los hechos, una parcela que tenía alquilada en la localidad pacense de Acedera. Lugar donde se recopilaron y recogieron pruebas al respecto.

Posteriormente, con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto autor material de los disparos, otro vecino de la misma localidad, quien motivado presuntamente por rencillas entre ambos, se personó el citado día, en la parcela y disparó con una escopeta de caza contra el joven, el cual fue trasladado posteriormente al centro hospitalario.

En concreto, este pasado lunes, dentro de los dispositivos de rastreo y localización que llevaba a cabo la Guardia Civil, se le localizó y detuvo en Mallorca, lugar a donde huyó y se ocultó tras el suceso, señala la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Finalmente, las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.