asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura pide al Gobierno competencia jornada laboral

Reclama devolver a la comunidad autónoma la competencia para la determinación de la jornada laboral y el horario de trabajo de sus empleados públicos

21 septiembre 2017 | Publicado : 19:09 (21/09/2017) | Actualizado: 23:28 (21/09/2017)

En la Mesa General para la Negociación de las Administraciones Públicas, la directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura, Mª del Carmen Vicente ha instado, una vez más, al Gobierno central a devolver a la comunidad autónoma la competencia para la determinación de la jornada laboral y el horario de trabajo de sus empleados públicos y ha reivindicado que no se vincule en ningún caso al objetivo de déficit individual de cada una de ellas.

En materia retributiva, el Estado ha planteado un incremento salarial fijo y una parte variable en los sueldos de los empleados públicos de las comunidades autónomas. La directora general ha asegurado que se debe estudiar detenidamente y llegar a acuerdos más precisos.

Además, se ha emplazado a los miembros de la Mesa General a un nuevo encuentro la próxima semana, tras la decisión del Gobierno central de retrasar la aprobación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018; y, la decisión final sobre la subida salarial de los funcionarios se conocerá la próxima semana.  

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ha planteado un nuevo borrador del acuerdo en relación con el plan de estabilización de empleo.

La directora general de Función Pública ha destacado como favorable la ampliación de las plazas de reposición en prácticamente todos los sectores, así como nuevos grupos prioritarios que antes no estaban incluidos como tal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.