asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre

Rebollar alberga Festival de Cultura y Artes en Movimiento

El certamen engloba charlas, muestras, exhibiciones, talleres, workshops, concursos y espectáculos.

18 septiembre 2017 | Publicado : 18:09 (17/09/2017) | Actualizado: 11:26 (18/09/2017)

El Festival Internacional de Cultura y Artes del Movimiento (Festicam) que se celebra en la comarca cacereña del Valle del Jerte llega este año en su segunda edición a la localidad de Rebollar, donde se han programado numerosas actividades para los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

En concreto, el certamen engloba charlas, muestras, exhibiciones, talleres, workshops, concursos y espectáculos, con el denominador común de contribuir al conocimiento de las diferentes posibilidades de movimiento del cuerpo humano desde un punto de vista artístico y uniendo la cultura, la actividad física y la salud con el medio rural.

Así pues, el sábado tendrán lugar por la mañana un taller de acrobacias a cargo de Vaya Theatre Circus y una masterclass de Pole Dance de la mano de Be a Rainbow. Al filo del mediodía será el turno para los concursos (previa inscripción), y habrá dos muy diferentes: de Skate y Bailes de Salón y Ritmos Latinos, según informa el festival en una nota de prensa.

También habrá espacio para la jota extremeña con un taller impartido por el grupo Chulumi. Por la tarde, se desarrollarán en diferentes localizaciones del municipio originales y variadas propuestas, entre ellas un taller y exhibición de Bollywood (Al Qamar), taller de Danza Inclusiva (Paspie), masterclass de Danza Africana (Asociación Mandala), workshop de animation, popping y bonebreaking (Samuel Martí, finalista de Got Talent).

A partir de las 19,00 horas llegarán los espectáculos con los montajes "Atempo" de Vaya Theatre Circus, "Pieles" de Cristian Pérez Company y "Las Expertas" de la compañía Albadulake.

La jornada del domingo estará protagonizada por la Asociación Gata Circense y su taller de Circo en Familia a la que seguirán la final del concurso de Bailes de Salón y Ritmos Latinos, un taller y muestra de Capoeira a cargo de ACD Arte Popular y una muestra de Danza Española de la mano de Sara López.

Cabe destacar que esta edición todas las actividades propuestas son gratuitas, y asimismo la mayor parte de ellas no requieren inscripción previa, excepto el taller de acrobacias y la masterclass de Pole Dance, así como los concursos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.