especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Banco Alimentos de Badajoz recibe 800 kilos de carne venado

Y de muflones, que se encontraban en un cerramiento cinegético ilegal sito en Olivenza, que fue denunciado por agentes del Medio Natural.

18 septiembre 2017 | Publicado : 12:09 (16/09/2017) | Actualizado: 11:47 (18/09/2017)

El Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido 800 kilos de carne de venados y muflones que se encontraban en un cerramiento cinegético ilegal sito en Olivenza, que fue denunciado por agentes del Medio Natural.

Los agentes denunciaron la presencia de un rebaño en una cerca de gestión de aproximadamente 30 venados y otro de uno 15 muflones, en el coto privado de caza menor denominado Los Zorros, en Olivenza.

Como consecuencia de ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio inició un expediente sancionador por la introducción no autorizada y por el cerramiento cinegético ilegal. Este expedientes está finalizado y archivado una vez realizado el pago voluntario de la sanción en plazo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, con fecha 31 de julio de 2017 se autoriza a la Sociedad Local de Olivenza "la Oliventina" para el abatimiento de los animales. La modalidad autorizada para el control es el rececho con arma de fuego, según regula el artículo 32.3. del Decreto 34/2016.

Los muflones y ciervos fueron abatidos los días 16 y 18 de agosto, tras adoptarse todas las medidas necesarias para el cumplimiento de lo estipulado en la legislación vigente en materia de caza, así como el cumplimiento de las legislaciones sectoriales relacionadas, como son el Decreto 230/2005 relacionado control sanitario de las especies de caza silvestres y el Decreto 149/2016 de subproductos de estas.

Los productos obtenidos han sido manufacturados por la empresa Cárnicas Dibe, S.L. y han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz, en el marco de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), en la cuantía de 800 kilos de carne de caza y con la presencia del director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.