quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea celebra este jueves el primer pleno del nuevo periodo de sesiones con temas como el tren y la sanidad

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 14 de septiembre, su primer pleno del nuevo periodo de sesiones, en el que abordará asuntos de actualidad como el tren, la sanidad, la ejecución presupuestaria o la Estrategia de Industrialización.

14 septiembre 2017 | Publicado : 07:09 (14/09/2017) | Actualizado: 07:09 (14/09/2017)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 14 de septiembre, su primer pleno del nuevo periodo de sesiones, en el que abordará asuntos de actualidad como el tren, la sanidad, la ejecución presupuestaria o la Estrategia de Industrialización.

El orden del día del pleno, que arrancará a las 9,30 horas, se abrirá con una comparecencia, a petición propia, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para informar sobre el Plan Integral de Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura.

A ésta seguirá otra comparecencia, a petición del PP, del consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, para informar sobre la Estrategia de Industrialización en Extremadura.

Posteriormente, se sustanciará una propuesta de impulso formulada por el Grupo Popular, para instar a la Junta de Extremadura a que, junto con el Gobierno de España, inicie un proceso de diálogo con la Unión Europea, "con el fin de salvaguardar la producción de cereales de los Estados miembros frente a los países del sudeste asiático, y de promover el consumo de arroz de origen comunitario".

PROPUESTAS DE PRONUNCIAMIENTO

El orden del día continuará con una Propuesta de Pronunciamiento, formulada por el Grupo Socialista, para instar al Gobierno de la Nación a "corregir de inmediato la situación de agravio y desventaja" que supone el hecho de que "la ciruela no esté incluida en los cupos de productos retirados del mercado con cargo a las medidas para paliar los efectos del veto ruso a frutas y verduras procedentes de la Unión Europea".

Esta propuesta contará con una enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Podemos, y con una enmienda de modificación formulada por el Grupo Parlamentario Popular.

En la segunda de las propuestas de pronunciamiento, formulada por Podemos, se pide instar al Gobierno de España a llevar a cabo las modificaciones normativas necesarias para incluir la línea ferroviaria entre Astorga y Plasencia en la Red Básica Ferroviaria Tranquero sobre la traza existente.

Esta iniciativa cuenta con dos enmiendas de modificación, presentadas por el Grupo Socialista y Ciudadanos, y una enmienda de sustitución formulada por el Grupo Parlamentario Popular (PP).

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas al Consejo de Gobierno, que tratarán temas como la situación del servicio de Cirugía Pediátrica de Cáceres, de los cirujanos pediátricos, el grado de ejecución presupuestaria del ejercicio 2017, el desempleo juvenil o las ayudas al fomento del alquiler.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.