especies exoticas
Región Digital
RAEES

Detenido un vecino de Calera de León por ahorcar al perro de su vecino, por "conflictos vecinales"

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Calera de León, acusado de ahorcar al perro de su vecino, con el que presuntamente mantenía "conflictos vecinales".

05 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (05/09/2017) | Actualizado: 13:09 (05/09/2017)



BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Calera de León, acusado de ahorcar al perro de su vecino, con el que presuntamente mantenía "conflictos vecinales".

Los hechos ocurrieron a finales del mes de agosto cuando, tras saltar la alarma de robo en una finca del término municipal de Calera de León, la Guardia Civil se personó en el citado lugar, donde tras su inspección pudieron comprobar que "no se cometió ningún robo, pero hallaron a un perro ahorcado en un olivo de la finca".

El animal era propiedad del titular de la finca, y tras localizarlo ahorcado, la Guardia Civil inició una investigación en la que tras revisar y analizar de las imágenes de los dispositivos de seguridad de la finca, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor del hecho delictivo, un vecino de Calera de León.

Así, con las pruebas y certeza acreditada de la identidad del presunto autor material del hecho, este fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor material de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, el ahora detenido mató al animal presuntamente motivado por conflictos vecinales con el dueño del perro.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Zafra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.