asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una detenida por estafas por falsos alquileres turísticos en Matalascañas denunciados por vecinos de Badajoz

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "Rentalis", ha detenido a una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, como presunta autora de un delito continuado de estafas, mediante falsos alquileres de alojamientos turísticos en el municipio onubense de Matalascañas.

04 septiembre 2017 | Publicado : 13:09 (04/09/2017) | Actualizado: 13:09 (04/09/2017)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la Operación "Rentalis", ha detenido a una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, como presunta autora de un delito continuado de estafas, mediante falsos alquileres de alojamientos turísticos en el municipio onubense de Matalascañas.

La operación se inició el pasado mes de julio, tras las denuncias de diferentes vecinos de la provincia de Badajoz, quienes relataban que a través de Internet "Redes Sociales y Paginas web" se anunciaban ofertas para el alquiler de alojamientos turísticos en Matalascañas.

Una vez que contactaban para ejercer la contratación de los inmuebles, les solicitaban como señal, el ingreso anticipado de parte del alquiler en una cuenta bancaria, señala en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que con el ingreso realizado y posteriormente al intentar conectar nuevamente con la responsable, al objeto de concretar detalles o recogida de las llaves, "esta persona no les atendía, ni por medios telefónicos, ni a través de la red".

Ante los hechos denunciados y con el desarrollo de la investigación, estudios, análisis de los perfiles, paginas Web y cuentas bancarias utilizadas, el EDITE (Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz) averiguó que el citado presunto entramado fraudulento, lo desarrolló una vecina de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con reclamos de falsos alquileres, y que colgaba supuestamente fotografías de "capturas" de otros anuncios de alojamientos, "todo ello para darle más veracidad al mismo".

De este modo, una vez que los agentes averiguaron su identidad, se le localizó y detuvo en su localidad de residencia, por su presunta implicación hasta la fecha, de una decena de estafas en diferentes municipios de la provincia de Badajoz y Jaén.

La Operación sigue abierta, ya que la Guardia Civil no descarta la existencia de otras victimas, que "aún no" denunciaron los presuntos casos sufridos, por lo que se anima a posibles victimas, a informar y denunciar ante la Guardia Civil (062) sobre esta clase de acciones delictivas.

Finalmente, las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Sevilla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.