quiron salud
  • |
Región Digital

Muere un ciclista de 49 años al sufrir un paro cardiaco en plena ruta cicloturista en Pallares (Badajoz)

Un hombre de 49 años, vecino de Valverde de Leganés (Badajoz), ha fallecido este sábado al sufrir un paro cardiaco mientras realizaba la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, cuando circulaba por la localidad pacense de Pallares.

02 septiembre 2017 | Publicado : 19:09 (02/09/2017) | Actualizado: 19:09 (02/09/2017)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 49 años, vecino de Valverde de Leganés (Badajoz), ha fallecido este sábado al sufrir un paro cardiaco mientras realizaba la Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, cuando circulaba por la localidad pacense de Pallares.

El fallecido, que se ha caído de la bicicleta a los pocos kilómetros de iniciar este recorrido no competitivo, con salida y llegada en Monesterio (Badajoz), padecía problemas cardíacos previos, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Así lo habrían confirmado amigos de la víctima que también realizaban la prueba, que este año cumple su octava edición, y que está patrocinada por la Diputación de Badajoz y cuenta, según sus organizadores, con las garantías sanitarias propias de este tipo de actividades.

De hecho, el equipo médico de una ambulancia medicalizada de Cruz Roja ha iniciado las labores de reanimación del ciclista, a las que posteriormente se han sumado sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, que ha desplazado hasta el lugar otra ambulancia medicalizada. Pese a los esfuerzos, que se han prolongado durante una hora y media, no se ha podido salvar la vida del ciclista.

La organización de la carrera, que inicialmente tenía previsto realizar un recorrido de 85 kilómetros, ha decidido en ese momento modificar el trazado para que los 135 corredores inscritos pudieran regresar a la meta aprovechando los últimos kilómetros del trazado original.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.