especies exoticas
Región Digital
RAEES

El Ayuntamiento de Don Benito abre expediente a un policía local detenido por presuntos abusos a menores

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario a un agente de la policía local, después de que éste haya sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a tres menores de edad.

24 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (24/08/2017) | Actualizado: 13:08 (24/08/2017)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario a un agente de la policía local, después de que éste haya sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a tres menores de edad.

El consistorio señala, no obstante, que estos delitos habrían sido cometidos "fuera de su ejercicio como policía local", si bien se ha puesto a disposición de la Justicia "para lo que crea oportuno".

Cabe recordar que la Policía Nacional ha informado este jueves sobre la detención, el pasado lunes por la tarde, de un hombre de 58 años de edad como presunto autor de varios delitos de abuso sexual a menores, tras la denuncia presentada por una de las víctimas, que juega en el equipo de fútbol al que entrena en una localidad de la provincia de Badajoz.

Los presuntos hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales la noche anterior, a través de una denuncia en la que una de las víctimas relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega le había realizado tocamientos de carácter íntimo.

En su denuncia, la víctima manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio, y fue allí donde abusó de él, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación, localización y detención del presunto autor de este ilícito penal. Además, con la preceptiva autorización, se llevó a cabo un registro en el domicilio de esta persona, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando.

Asimismo, como fruto de la investigación, hay otros dos menores de edad más como víctimas de hechos similares a los expuestos.

El detenido, tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.