especies exoticas
Región Digital
RAEES

Detenidos un hombre y una mujer por atracar una tienda a punta de navaja en Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en la tarde de este pasado lunes, 21 de agosto, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia en una tienda de Badajoz, de donde sustrajeron el dinero de la caja fuerte y el teléfono móvil del dependiente tras amenazarla con una navaja.

23 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (23/08/2017) | Actualizado: 13:08 (23/08/2017)



BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en la tarde de este pasado lunes, 21 de agosto, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia en una tienda de Badajoz, de donde sustrajeron el dinero de la caja fuerte y el teléfono móvil del dependiente tras amenazarla con una navaja.

Los hechos sucedieron sobre las 18,00 horas, según ha informado la policía en nota de prensa, cuando a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría de Badajoz, el responsable de un establecimiento comercial situado en la avenida Juan Sebastián Elcano de la capital pacense manifestaba haber sufrido un robo con violencia por parte de una pareja de jóvenes.

Tras personarse en el lugar varias dotaciones, la víctima les relató que estas dos personas habían entrado en la tienda y, mientras la mujer le amenazaba con una navaja, el varón le había sustraído el dinero de la caja registradora y su teléfono móvil particular.

La policía ha destacado además que, antes de salir corriendo, le cortaron los cables del teléfono, "a fin de tener más tiempo de huida".

Por su parte, el dependiente aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad, gracias a las cuales los policías reconocieron a los presuntos autores de este robo con violencia.

Se trataba de una pareja de jóvenes que esa misma tarde habían intentado presuntamente hurtar diversos objetos en otros dos locales comerciales situados en la Avenida Villanueva y Plaza Conquistadores de Badajoz.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la obtención de la información de que los presuntos autores podrían haber solicitado los servicios de un taxi, y que el mismo pudiera encontrarse en la zona de Los Colorines de la capital pacense.

Otra de las dotaciones que se encontraba por la barriada mencionada localizó en la calle Padre Tacoronte a estas dos personas y las detuvo.

Entre las pertenencias de uno de ellos se pudo recuperar el teléfono móvil sustraído, y se le intervino además una navaja de tipo mariposa y 40 gramos de hachís.

Los detenidos son un varón de 22 años y una mujer de 26, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.