asamblea 8M
  • |
Región Digital

El fuego de Acebo (Cáceres) está estabilizado aunque continúan medios terrestres trabajando en la zona

El incendio declarado la madrugada de este pasado viernes entre las localidades de San Martín de Trevejo y Acebo, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, se encuentra estabilizado, según han informado a fuentes de la Junta de Extremadura.

05 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (05/08/2017) | Actualizado: 11:08 (05/08/2017)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El incendio declarado la madrugada de este pasado viernes entre las localidades de San Martín de Trevejo y Acebo, en la comarca cacereña de Sierra de Gata, se encuentra estabilizado, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Extremadura.

No obstante, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), mantiene en la zona a medios terrestres para evitar reproducciones y lograr extinguir definitivamente las llamas, si bien por el momento no ha sido necesaria la intervención de aeronaves, que sí actuaron en la jornada del viernes.

En concreto, sobre el terreno actualmente trabajan cuatro retenes terrestres, un agente forestal, un técnico y un capataz del Infoex. Cabe destacar que se mantiene el nivel 0 de peligrosidad y que por el momento no se han ofrecido datos oficiales sobre la superficie afectada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.