Región Digital
cash jamon rectagular

El Tajo y Alagón, en aviso naranja este viernes por máximas de 40 grados y el resto de la comunidad, en nivel amarillo

La comarca cacereña del Tajo y el Alagón permanecerá este viernes, 4 de agosto, en aviso de nivel naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados de máxima.

04 agosto 2017 | Publicado : 08:08 (04/08/2017) | Actualizado: 08:08 (04/08/2017)



MADRID/ MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La comarca cacereña del Tajo y el Alagón permanecerá este viernes, 4 de agosto, en aviso de nivel naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados de máxima.

Por su parte, el resto de la comunidad autónoma extremeña estará en nivel amarillo de riesgo por máximas de entre 37 y 39 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que destaca que las mínimas superarán los 20 grados.

En concreto, el aviso de riesgo por altas temperaturas se activará a las 14,00 horas de este viernes, y permanecerá vigente hasta las 20,00 horas.

33 PROVINCIAS EN RIESGO

En todo el país, un total de 33 provincias estarán este viernes 4 de agosto en riesgo por el calor, de las que 16 tendrán avisos importantes (alerta naranja) por las altas temperaturas. Así, los valores serán significativos en el interior sur y este peninsulares y en Baleares, mientras que sólo se esperan lluvias débiles en el noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal Meteorología (AEMET).

Estarán en riesgo naranja las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lleida, Madrid, Cáceres, Ibiza y Mallorca. Mientras tanto, estarán en riesgo amarillo las provincias de Cádiz, Teruel, Albacete, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Valencia, Badajoz, Menorca, La Rioja y Murcia.

Los termómetros estarán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, extremo noreste de Cataluña y medianías de Canarias y en descenso en el este de Baleares, litoral de Levante y extremo norte de Galicia. Es probable que se alcancen los 42ºC en el valle del Guadalquivir, los 40ºC en los valles del Guadiana y Tajo y los 39ºC en el valle del Ebro e interior de Mallorca.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos. Además, en el Cantábrico occidental habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en la Cordillera Cantábrica, sin descartar alguna precipitación ocasional.

En casi todo el resto de la Península, los cielos estarán despejados al principio y se desarrollarán después nubes de evolución en zonas de montaña de las mitades norte y este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional y aislado en el Pirineo catalán y extremo este del Sistema Ibérico.

Mientras tanto, en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de más relieve. Además, se prevén posibles brumas o nubes bajas matinales en Galicia, zonas del Cantábrico y alto Ebro y calimas en Baleares y Melilla.

Los vientos irán rolando de suroeste a componente norte en Galicia y Cantábrico y serán de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y en Canarias. Soplará flojo en el resto del país, donde predominará la componente este en Baleares y el litoral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.