quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres programa 21 pruebas de senderismo y carreras populares para fomentar el turismo

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha, en colaboración con las mancomunidades de la provincia, un programa denominado 'Circuitos Deportivos' que incluye 21 carreras populares y rutas de senderismo hasta el mes de diciembre.

03 agosto 2017 | Publicado : 17:08 (03/08/2017) | Actualizado: 17:08 (03/08/2017)



CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha, en colaboración con las mancomunidades de la provincia, un programa denominado 'Circuitos Deportivos' que incluye 21 carreras populares y rutas de senderismo hasta el mes de diciembre.

El objetivo es que la actividad física y el tiempo de ocio se combinen facilitando la mejora de la salud y el bienestar de los ciudadanos, al mismo tiempo que pone en valor lugares y trazados que favorezcan el conocimiento y el desarrollo deportivo y turístico de las diferentes comarcas de la provincia de Cáceres, tal y como ha señalado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

De este modo, hasta el mes de diciembre se van a desarrollar 21 pruebas de dos modalidades que son 'Circuito de Carreras Populares' y 'Circuito de Senderismo', y se llevarán a cabo en distintos municipios en función de las solicitudes y propuestas de las mancomunidades, que han sido las encargadas de indicar las diferentes rutas que se quieren promocionar y las fechas adecuadas para la realización de las mismas.

Para ello, con un presupuesto de 23.500 euros, las empresas Soluciones Wellness y Pebetero Servicios y Formación, que son las que presentaron "las mejores ofertas", son las encargadas de la organización y del desarrollo de las pruebas, según indica la institución provincial en nota de prensa.

Estas actividades cumplirán todos los requisitos y la normativa vigente, que emanan de las federaciones deportivas, como lo referente al asesoramiento para el diseño del circuito (tipo de recorrido, distancia, altura máxima, altura mínima, tiempo estimado, etcétera), solicitud de permisos, categorías de los participantes de acuerdo con la especialidad, personal técnico, personal médico y de control o servicio de ambulancias, entre otros aspectos.

El Circuito de Senderismo incluye Ruta bajo las estrellas (El Torno), Ruta Mirador de la Pregonera (Casares), Ruta de Dios Padre (Villanueva de la Sierra), Entre sierras, robles y castaños (Madroñera-Herguijuela), Subida al Berezo (Losar de la Vera), Vía Pecuaria de Ceclavín, Otoños de Monfragüe, Al roble de Romanejo desde Jarilla, Desafío Torrico (Salorino) y Circuito de San Ramón-Baños de Montemayor.

En cuanto a las Carreras Populares, se trata de del VI Cross Nocturno Pantano Nuevo (Casar de Cáceres), Carrera Popular Hurdana (Pinofranqueado), XVII Cross Urbano Romangordo, V Cross Urbano Montehermoso, Vía de la Plata (Aldea del Cano-Alcuéscar), Villa de Acehúche, Carrera Popular de Eljas, Media Maratón-Cross (Palomero-Mohedas), Los Canchos (Miajadas) y San Silvestre Torrecillana (Torrecilla de la Tiesa).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.