quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos acusados de tres robos con intimidación en la misma vivienda de un vecino de Azuaga

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntos autores de tres robos con intimidación cometidos ante una misma victima, un octogenario vecino de Azuaga.

01 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (01/08/2017) | Actualizado: 13:08 (01/08/2017)



AZUAGA (BADAJOZ), 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres personas, como presuntos autores de tres robos con intimidación cometidos ante una misma victima, un octogenario vecino de Azuaga.

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, investigaba desde el pasado mes de febrero, en el marco de la operación 'Birds' las denuncias de un vecino de Azuaga, quien habría sido victima de tres robos en su domicilio.

Según relata la Guardia Civil, la víctima "recibía en su domicilio personas que ofertaban servicios haciéndose pasar por personal habilitado para la revisión del gas, contratación luz o similares", unos engaños con los que "los asaltantes llegaban a ganarse su confianza".

Una vez en el interior del domicilio, los asaltantes "le amenazaban, sin dudar en emplear la fuerza, para apoderarse del dinero que tuviera en casa, unos 600 euros entre las tres ocasiones", señala la Guardia Civil.

El último robo tuvo lugar el pasado día 24 de julio, cuando los agentes, tras una "minuciosa inspección ocular" y declaraciones obtenidas pudieron inculpar en los hechos a tres vecinos de Badajoz, que cuentan con otros antecedentes por delitos contra la propiedad.

Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos, como supuestos autores de tres robos con violencia e intimidación.

CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL

Así, y en el marco del Plan para la mejora de la seguridad de personas mayores, la Guardia Civil realiza una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar los robos en domicilio, como preguntar antes de abrir la puerta y utilizar la "mirilla".

Aconseja la Guardia Civil descofiar de "personas que oferten servicios públicos o de mantenimiento de gas, luz o agua sin uniformes o distintivos que indiquen la empresa de pertenencia", y ante una pérdida o robo de llaves, cambiar la cerradura.

También recomienda no difundir las ausencias prolongadas del domicilio, y no tener grandes cantidades de dinero en el domicilio, ni hacer alarde de posesiones valiosas como joyas.

En caso de robo, la Guardia Civil aconseja no oponer resistencia, y denunciar los hechos "cuánto antes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.