asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE debe mantener sus convicciones y no ceder conveniencias

Expresidente de la Junta y exsecretario general del PSOE Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha reclamado que el partido mantenga las "convicciones"

29 julio 2017 | Publicado : 13:07 (29/07/2017) | Actualizado: 15:34 (29/07/2017)

Ep/Rd

Durante su intervención en el 12 Congreso del PSOE de Extremadura, Rodríguez Ibarra ha apostado por las "convicciones" de la socialdemocracia independientemente de la "suerte electoral" que corra, con el fin de que los socialistas puedan ser reconocidos como tales por la ciudadanía.

Así, ha afirmado que "tenemos que ir con la modernidad, pero no dejemos solo la fachada y cambiemos todo lo de dentro, porque todo lo de dentro es lo que se viene manteniendo desde hace 138 años como opción que hace posible que la gente pueda ser feliz como consecuencia de nuestra gestión", en referencia a la sede de Ferraz, que mantiene la fachada pero se vació todo por dentro.

Junto con ello, Rodríguez Ibarra ha defendido que la socialdemocracia que, es la única opción política que "no ha fracasado nunca en el mundo", es a su vez la única "alternativa" al capitalismo, recalcando que los socialistas deben por tanto tener presente que están "en la parte buena de la carretera, lo importante es mantener las convicciones" y no las "conveniencias".

Así, ha reiterado la importancia de que "la gente nos vea seguros de lo que queremos, de lo que pensamos, de lo que deseamos, independientemente de la suerte electoral que corramos", añadiendo que, para ello, han de intentar "no desconcertar a la gente".

Según Rodríguez Ibarra, el PSOE es un partido socialista socialdemócrata , por ejemplo, porque no están dispuestos a que "la suerte de los españoles dependa del lugar en el que nace o la familia en la que vive", en tanto que defienden "la igualdad de oportunidades para todos".

Primarias

El ex líder del  PSOE extremeño ha recalcado su oposición a la celebración de primarias en el partido para la elección del secretario general, por tratarse de un "método ideal para dividir a los militantes" aunque, la gente no espera divisiones de los socialistas, sino que quiere saber qué es lo que se va a hacer en el Congreso.

Para Fernández Vara, "la gente no quiere saber quién va a ganar el congreso, sino qué queremos los socialistas para esta región", destacando que los socialistas no están para "ganar a Rajoy ni a Monago, sino para ganar la injusticia, la desigualdades, defender los derechos de todo el mundo" y, si esto les otorga la victoria electoral, pues "perfecto", pero si no es así, insiste en que nos deben desaparecer las convicciones, remarcando que "todo el mundo sepa cuando vea a un socialista que es un socialista".

Cataluña

Por otra parte, Rodríguez Ibarra ha indicado que nació en Extremadura, pero tiene ascendencia y relación con la comunidad valenciana, la madrileña, con el País Vasco o Andalucía, donde estudió, así como con Francia donde vivió un año, y además es "del Barça", por lo que también, ha dicho, tiene relación con Cataluña.

Por tanto, su identidad está formada por todo ello, ya que no solo es extremeño, de tal forma que si le "quitan" una parte de ese conjunto, le estarían quitando una parte también de su identidad, lo cual no está "dispuesto a consentirlo"; y, entiende "poco" a la izquierda que está dispuesta a "renunciar a una parte del Estado", que es el "instrumento de los socialistas para hacer una política de igualdad".

Tras reconocer que la situación es "difícil", ha señalado que si los españoles fueron capaces de "aburrir a ETA", cómo no van a ser capaces también de "aburrir a estos cantamañanas" que "están todo el día reivindicando falsedades y mentiras", y cuyo único "hecho diferencial que quieren es el cheque".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.