Región Digital
Suscribete rectangular

Cuatro coches calcinados y una veintena dañados en un incendio en un garaje comunitario de Badajoz

Cuatro turismos han resultado totalmente calcinados y una veintena dañados "de consideración" en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en un garaje comunitario situado en un edificio de la avenida Godofredo Ortega Muñoz de Badajoz.

25 julio 2017 | Publicado : 10:07 (25/07/2017) | Actualizado: 10:07 (25/07/2017)



BADAJOZ, 25 (EUROPA PRESS)

Cuatro turismos han resultado totalmente calcinados y una veintena dañados "de consideración" en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en un garaje comunitario situado en un edificio de la avenida Godofredo Ortega Muñoz de Badajoz.

Agentes de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja han participado en las labores de extinción de este incendio, en el que no hubo que lamentar heridos.

Según relata la Policía Local en nota de prensa, sobre las 00045 horas de este martes recibidó una llamada de un vecino del Edificio Dauro, situado en esta avenida de la capital pacense, alertando de que en el garaje del edificio se estaba produciendo un "gran incendio".

En ese momento el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Badajoz, que rápidamente se dirigía al lugar, alertó en los mismos términos a la Policía Local.

Al llegar varias dotaciones de Policía Local al lugar, acordonaron la zona para facilitar la labor de los bomberos, y evitar que alguna persona quedara dentro del garaje, donde se escucharon varias explosiones de vehículos debido a la "magnitud del incendio".

Una vez controlado el fuego, se ha podido comprobar que el garaje ha quedado "bastante dañado", ya que se ha caído la techumbre, se han roto las tuberías del agua y desagüe, y ha quedado inundada una parte, por lo que se avisó a la empresa Aqualia para el corte de agua de todo el edificio.

El garaje quedó precintado por Policía Local, a requerimiento de los bomberos por el riesgo de caída de cascotes y, sea revisado, de forma profunda por los técnicos del Ayuntamiento.

También ha quedado acordonado con objeto que, tanto los técnicos especialistas en la materia, como la Policía científica de Policía Nacional "puedan trabajar en el escenario y puedan sacar sus conclusiones", ya que según explica la Policía Local, además de los daños materiales de consideración en el edificio, también resultaron dañados de consideración 24 turismo y un ciclomotor.

Recuerda en este punto la Policía Local en la tarde de este pasado lunes realizaron una intervención en el mismo garaje con un vecino "en estado de embriaguez que chocó contra las paredes y muros de entrada al garaje y arrojó resultado positivo en alcoholemia".

Por todo ello, se tienen abiertas diligencias con objeto de esclarecer los hechos ocurridos y las causas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.