especies exoticas
Región Digital
RAEES

La Asamblea celebra este jueves el último pleno del periodo de sesiones con asuntos como el Plan Económico Financiero

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 20 de julio, el último pleno del actual periodo de sesiones antes del descanso estival, en el que abordará asuntos de actualidad como el Plan Económico-Financiero elaborado por el Ejecutivo regional, la Ley de Policías Locales, o el contrato del transporte sanitario terrestre.

20 julio 2017 | Publicado : 07:07 (20/07/2017) | Actualizado: 07:07 (20/07/2017)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 20 de julio, el último pleno del actual periodo de sesiones antes del descanso estival, en el que abordará asuntos de actualidad como el Plan Económico-Financiero elaborado por el Ejecutivo regional, la Ley de Policías Locales, o el contrato del transporte sanitario terrestre.

El pleno arrancará a las 9,30 horas del jueves con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará sobre las medidas que prevé llevar a cabo ante el aumento de víctimas de violencia de género, mientras que Podemos le cuestionará por su valoración del curso político.

Por su parte, el Grupo Popular pregunta a Fernández Vara si ha "reconsiderado su negativa a defender al sector de la caza y a la pesca de nuestra región".

Posteriormente, se debatirá y votará el Informe elaborado por la Comisión Permanente 'Comisión de Estudio sobre la objetivación de las transferencias a Ayuntamientos' sobre el Catálogo de Planes y Programas de la Junta de Extremadura.

El orden del día continuará con el debate del dictamen sobre el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, al que seguirá una comparecencia de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre el Plan Económico Financiero solicitado por el Ministerio de Hacienda yAdministraciones Públicas a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Continuará la sesión plenaria con dos propuestas de impulso, una del PP instando a la Junta de Extremadura a elaborar un Plan de regularización de los alojamientos turísticos ilegales, y otra de Podemos para instar al Ejecutivo regional a cumplir, a la mayor brevedad posible, con lo dispuesto en la Directiva Marco del Agua, y a llevar a cabo una serie de actuaciones, que se concretan, en relación con lasEstaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs).

La propuesta de pronunciamiento presentada por Podemos, para instar al Gobierno central a desarrollar un Pacto de Estado en materia de Asilo y Refugio, será la siguiente iniciativa que se debata en el pleno de este jueves.

El pleno concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que se interesarán por el próximo nombramiento del nuevo director general de la Cexma; la manifestación realizada por el sector de ambulancias; la concentración del sector audiovisual extremeño; las medidas para pensionistas en Extremadura, o los motivos de la abstención de Extremadura sobre el déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.