quiron salud
  • |
Región Digital

Eva Pérez anima a todos los socialistas "valientes" a votar por un cambio pensando en el futuro de Extremadura

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Eva Pérez ha lanzado un mensaje a todos los militantes "valientes" para que acudan a votar "por el cambio y el futuro en Extremadura" en las primarias socialistas que se celebran este domingo.

16 julio 2017 | Publicado : 14:07 (16/07/2017) | Actualizado: 14:07 (16/07/2017)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Eva Pérez ha lanzado un mensaje a todos los militantes "valientes" para que acudan a votar "por el cambio y el futuro en Extremadura" en las primarias socialistas que se celebran este domingo.

"Hoy es un día histórico porque por primera vez se podrá elegir al que será secretario o secretaria general mediante voto directo de la militancia", ha señalado, al mismo tiempo que les ha animado a acudir "masivamente" a las casas del pueblo para "dar un ejemplo de democracia".

La candidata, que tiene previsto ejercer su derecho al voto esta tarde en la Casa del Pueblo de su localidad, Valverde del Fresno, ha abogado por que a partir de este lunes y tras conocerse los resultados de las primarias "todos" trabajen "en la misma dirección por un PSOE más fuerte, más unido y con la mirada puesta en el futuro".

Cabe recordar que un total de 10.276 afiliados al PSOE de Extremadura están llamados a las urnas este domingo, 16 de julio, para elegir entre Guillermo Fernández Vara, Eva María Pérez y Enrique Pérez Romero al nuevo secretario general del partido para los próximos cuatro años.

Las primarias socialistas extremeñas se celebran por primera vez con el formato a doble vuelta aprobado en el pasado Congreso Federal. Con esta nueva fórmula, el ganador necesita más del 50 por ciento de los sufragios para ser elegido nuevo secretario general en la primera vuelta que se celebra este domingo.

En caso de no llegar a la mitad de los votos, los dos aspirantes con mayor apoyo se disputarían el liderazgo en una nueva votación el próximo domingo, 23 de julio.

Se han dispuesto 222 mesas electorales, si bien tres de ellas --en Badajoz, Cáceres y Mérida-- no abrirán este domingo porque ya lo hicieron este pasado jueves para que los militantes que así lo estimaran oportuno, ejercieran su voto de forma anticipada.

Las urnas cerrarán a las 20,00 horas y entonces comenzará el recuento de las papeletas de modo que los resultados se conocerán a partir de las 21,30 horas, en la sede regional del partido, en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.