asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido el varón que agredió a su padre en La Codosera (Badajoz) y disparó a otras dos personas en su huida

La Guardia Civil ha detenido sobre las 08,30 horas de este jueves, día 13, a IVG, de 38 años de edad, vecino de La Codosera, como presunto autor de los disparos y lesiones a tres personas el pasado lunes en la citada localidad pacense.

13 julio 2017 | Publicado : 10:07 (13/07/2017) | Actualizado: 10:07 (13/07/2017)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido sobre las 08,30 horas de este jueves, día 13, a IVG, de 38 años de edad, vecino de La Codosera, como presunto autor de los disparos y lesiones a tres personas el pasado lunes en la citada localidad pacense.

Sobre las 08,30 horas de este jueves, en las inmediaciones de su domicilio, la Guardia Civil ha interceptado y detenido al presunto agresor. En el momento de su detención, se le ha intervenido un hacha, un machete y un cuchillo.

Posteriormente, oculta en un zulo y cercano a su domicilio ha sido hallada el arma utilizada en las agresiones, una carabina, explica en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que el ahora detenido ha sido trasladado a dependencias oficiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias. Serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

En concreto, la Benemérita recuerda que el pasado lunes, a la altura de la estación de servicio de la La Codosera, IVG, golpeó a su padre de 73 años de edad, con un bate de béisbol, dejándolo mal herido en la carretera anexa.

Posteriormente dos ciudadanos portugueses que pasaban por el lugar, fueron a auxiliar a la persona agredida, cuando recibieron por parte del agresor, disparos con un arma "carabina". Tras ello, el presunto agresor emprendió la huida y se ocultó en las sierras de La Codosera, explica la Guardia Civil.

A su vez, el padre del agresor fue evacuado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con pronóstico grave. Mientras, los ciuddanos portugueses fueron atendidos en el lugar de los hechos, de lesiones leves.

La Guardia Civil activó dispositivos de servicios para localización del autor de los hechos en diferentes parajes y sierras del citado municipio y de otros municipios limítrofes, e incluso municipios portugueses.

Búsqueda en la que participaron más 200 agentes de la Guardia Civil y GNR de Portugal, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, U.S.E.C.I.C, perros adiestrados de búsqueda de personas y helicóptero del cuerpo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.