especies exoticas
Región Digital
RAEES

Vara tratará con Sáenz de Santamaría sobre las energías renovables y el ferrocarril en una reunión en Mérida este lunes

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá este lunes una reunión en Mérida con la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, donde abordará diferentes asuntos de interés para el futuro de la comunidad.

09 julio 2017 | Publicado : 13:07 (09/07/2017) | Actualizado: 13:07 (09/07/2017)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá este lunes una reunión en Mérida con la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, donde abordará diferentes asuntos de interés para el futuro de la comunidad.

Entre los temas incluidos en la agenda Fernández Vara ha citado cuestiones como la próxima subasta de energías renovables, en la que considera "muy importante" para la región que se contemple "de manera clara" una apuesta por la fotovoltaica, en la que Extremadura es una "potencia".

Asimismo, se hablará del ferrocarril, en tanto que en España se está compitiendo entre comunidades autónomas "a ver quién crece más, pero unos lo hacen con infraestructuras del siglo XXI y nosotros con infraestructuras del siglo XIX".

Igualmente Fernández Vara quiere abordar con la vicepresidenta "algunas cuestiones" tratadas en la Conferencia de Presidentes, en las que el dirigente extremeño ejerció como coordinador de las comunidades gobernadas por el PSOE. En concreto, espera que se analice de una forma previa a la "revisión oficial" por donde han ido las consecuencias de los acuerdos adoptados en aquella cita.

Fernández Vara ha hablado sobre este encuentro, que tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede de Presidencia, en Mérida, durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

ABSTENCIÓN EN EL CPFF

En ella, y por otro lado, ha señalado que no considera que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera al techo de gasto propuesto por el Gobierno, frente al rechazo del resto de comunidades gobernadas por el PSOE, le vaya a suponer desavenencias con su secretario general, Pedro Sánchez.

"Yo soy secretario general del PSOE, y como tal represento a los socialistas de Extremadura, pero también soy presidente de la Junta, y como tal represento a los extremeños y las extremeñas, a los que me han votado y a los que no, y los intereses de Extremadura está para mí por encima de cualquier otra consideración", ha dicho.

De esta forma, ha enmarcado su posición en el CPFF en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la comunidad extremeña. "Si hay gente que no lo entiende, pues lo siento", ha dicho Vara, quien ha recordado que al inicio de la legislatura la comunidad tenía "un déficit altísimo" y que se comprometió "a cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de las personas, y eso te lleva a veces a tomar decisiones que no todo el mundo entiende".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.