• |
Región Digital

El Campus Calderón 2017 se despide con el tradicional partido de las estrellas

El Campus Calderón 2017 ha echado el cierre este viernes a los entrenamientos y partidos con su tradicional 'All Stars' en el pabellón La Granadilla de Badajoz, con la participación de los 220 jugadores participantes en los partidos de 4x4, en los concursos y en el partido entre jugadores y entrenadores.

08 julio 2017 | Publicado : 11:07 (08/07/2017) | Actualizado: 11:07 (08/07/2017)



BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

El Campus Calderón 2017 ha echado el cierre este viernes a los entrenamientos y partidos con su tradicional 'All Stars' en el pabellón La Granadilla de Badajoz, con la participación de los 220 jugadores participantes en los partidos de 4x4, en los concursos y en el partido entre jugadores y entrenadores.

El propio jugador de los Cleveland Cavaliers de la NBA José Manuel Calderón ha pasado la tarde con los campistas y les ha agradecido su presencia antes de desearles un buen viaje de vuelta a sus respectivas localidades.

"Nos vemos el año que viene y espero que lo hayáis pasado bien", ha asegurado el base español, quien se ha dirigido a los chavales participantes después de pasar la tarde viendo los diferentes concursos y acompañando a los jugadores. Algo que ha hecho también durante toda esta semana, en la que ha convivido con los chavales, según informan desde su fundación, organizadora del evento.

El jugador también ha tenido palabras de agradecimiento para los más de 30 monitores que han participado este año en el evento. "Sin vosotros hubiera sido imposible", afirmó Calderón.

El acto, con el que se pone fin a la actividad deportiva del Campus, ha servido también para rendir un homenaje al entrenador Carlos Izquierdo Álvarez, fallecido el pasado mes de septiembre. Todos los entrenadores portaron una camiseta con el lema 'Siempre Charlie' mientras disputaban el partido contra los jugadores y también se guardó un minuto de silencio. Además se ha anunciado la creación de un premio especial con su nombre para próximas ediciones.

Previamente, todos los participantes participaron en un gran campeonato de 4x4, con equipos mezclados con componentes de todas las categorías. A continuación representantes de todos los grupos participaron en un concurso de habilidades, en donde usaron los obstáculos y el material para practicar bote y pase cedidos por KIA, el principal colaborador de este evento. Todo para mostrar un "auténtico aspecto de partido de las estrellas de la NBA".

La tarde ha terminado con el All Star entre monitores y campistas, en donde hubo "mucha diversión y gran ambiente de deportividad". Al final los 250 participantes acabaron jugando un macropartido en la pista con un solo balón.

Una año más el campus ha contado con deportistas de todo el país de entre 8 y 16 años. Como en años anteriores hay jugadores de todos los rincones del país, con gran presencia de deportistas de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Andalucía, aunque también los hay de lugares más lejanos de Badajoz como Castellón.

En el Campus se apuesta también por la integración a través del deporte por eso se ha contado con un grupo de 10 participantes con discapacidad de FEAPS gracias a la colaboración de IBERCAJA y de la Fundación de CB.

Desde su primera edición en Cáceres, el 'Campus Calderón' ha contado con la participación de más de 2.400 chavales de todo el país. Una variedad de procedencia que también se ha visto reflejada en la presencia de entrenadores de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Extremadura, algunos de ellos con amplia experiencia a nivel profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.