asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ejecutado el 75% del I Plan de Igualdad de la Diputación

Durante 2018, además de seguir con las medidas pendientes, se comenzará a realizar el nuevo Diagnóstico de Género de la Institución provincial pacense.

27 junio 2017 | Publicado : 15:06 (27/06/2017) | Actualizado: 18:44 (27/06/2017)

La Diputación de Badajoz ha cifrado en el 75 por ciento la ejecución de su I Plan de Igualdad, desde que se aprobó en marzo de 2015 y permanecerá vigente hasta 2018.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión de Igualdad, donde están representados los agentes sociales y la propia Administración Provincial, en la que se dio un repaso a las acciones realizadas hasta el momento en el desarrollo de este I Plan de Igualdad de la Diputación de Badajoz y sus Organismos Autónomos.

En concreto, este plan está dividido en cinco Áreas de actuación, como son Cultura de la organización; información y comunicación para la igualdad de oportunidades; conciliación de la vida laboral, familiar y personal; participación equilibrada y salud laboral y violencia de género.

En este sentido, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, "se han venido realizando actuaciones en cada una de las Áreas de tal modo que alrededor del 75 por ciento de las acciones previstas han sido ejecutadas y/o iniciadas".

De este modo, la Institución Provincial ha destacado "por su relevancia" la campaña de difusión que se pone en marcha durante julio y agosto tanto del propio Plan de Igualdad como de medidas concretas en relación con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, una Guía de Lenguaje Administrativo No Sexista, difusión de las medidas implementadas por la Administración en relación con el Acoso Sexual o por razón de Género y la difusión de los derechos de las empleadas públicas víctimas de violencia machista.

También ha valorado que durante 2017 y a través de la Plataforma de Formación Minerva, se ha impartido un curso de formación de 30 horas a unos mil trabajadores/as públicos de la Diputación de Badajoz, así como que en todos los cursos de Formación de 20 o más horas del Plan Agrupado de la Provincia de Badajoz se ha impartido una hora obligatoria sobre Igualdad de Oportunidades.

Además, ha avanzado que en los próximos quince días estará lista la nueva Sala de Lactancia que se instalará en las dependencias del Palacio Provincial para uso de cualquier mujer que lo requiera.

Está previsto que durante el último trimestre de 2017 se pongan en marcha diversas actividades formativas dirigidas al personal directivo de la Diputación de Badajoz sobre esta materia con el fin de "sensibilizar y concienciar a las jefaturas en la aplicación de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades y al resto de la plantilla de la Diputación y sus Organismos Autónomos" en el uso de un lenguaje administrativo no sexista, una vez que la Guía esté publicada y difundida entre todas las dependencias provinciales.

Finalmente, avanza que durante 2018, además de seguir con las medidas pendientes, se comenzará a realizar el nuevo Diagnóstico de Género de la Diputación y fruto de éste, a elaborar el II Plan de Igualdad que implemente nuevas medidas correctoras de situaciones que hayan podido ser detectadas en el mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.