asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fundación Triángulo pide a la Junta de Extremadura el desarrollo del Plan de Educación y Diversidad LGBTI

La Fundación Triángulo ha reclamado a la Junta de Extremadura la implementación y desarrollo del Plan de Educación y Diversidad LGBTI, que "debe incluir un protocolo contra el acoso que prevenga los comportamientos y actitudes discriminatorias por lesbofobia, homofobia, transfobia y/o bifobia".

24 junio 2017 | Publicado : 18:06 (24/06/2017) | Actualizado: 18:06 (24/06/2017)

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Triángulo ha reclamado a la Junta de Extremadura la implementación y desarrollo del Plan de Educación y Diversidad LGBTI, que "debe incluir un protocolo contra el acoso que prevenga los comportamientos y actitudes discriminatorias por lesbofobia, homofobia, transfobia y/o bifobia".

También debe recoger la protección de menores que sufran este tipo agresiones "que por desgracia es la forma de acoso más frecuente y extendida en la mayor parte de los centros educativos".

De esta forma se ha pronunciado el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco, en una nota de prensa con motivo de la celebración del Orgullo LGBTI regional, promovido por este colectivo y el resto de entidades LGBTI extremeñas, que desde el año pasado potencian la celebración de un Orgullo regional con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente será en la capital extremeña cuando en la noche de este sábado, 24 de junio, se celebra el Orgullo LGBTI regional, con una concentración en la Plaza de España a las 21,00 horas, a la que seguirá un concierto del grupo La casa azul.

Además, más de 20 pueblos extremeños desarrollarán durante estos días actividades con motivo del Orgullo LGBTI, en el marco del trabajo de la Red extremeña de Pueblos contra la homofobia y la transfobia, que desde hace dos años promueven Triángulo y Fempex.

Según señala la Fundación Triángulo en nota de prensa, a lo largo de julio se continuarán desarrollando acciones de celebración del Orgullo LGBTI, desde la Red Extremeña de Pueblos contra la Homofobia y la Transfobia, con la finalidad de "continuar avanzando en la mejora del bienestar de los paisanos y paisanas de nuestros pueblos, en general, y de aquellas personas con una identidad u orientación sexual diferente a la mayoritaria".

El objetivo de todo ello es "llevar a la agenda local de desarrollo el compromiso por los derechos humanos LGBTI en el mundo y la lucha por la igualdad real en nuestra tierra", concluye la Fundación Triángulo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.