asamblea 8M
  • |
Región Digital

Eva Pérez plantea un plan estratégico para "recuperar el apoyo perdido" por el PSOE en las grandes ciudades extremeñas

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Eva Pérez, ha mostrado su preocupación "por no haber sido capaces de recuperar la confianza perdida" por parte de la ciudadanía en el PSOE en las grandes ciudades extremeñas, por lo que ha planteado la puesta en marcha de un plan estratégico para "recuperar el apoyo".

24 junio 2017 | Publicado : 13:06 (24/06/2017) | Actualizado: 13:06 (24/06/2017)

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 24 (EUROPA PRESS)

La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Eva Pérez, ha mostrado su preocupación "por no haber sido capaces de recuperar la confianza perdida" por parte de la ciudadanía en el PSOE en las grandes ciudades extremeñas, por lo que ha planteado la puesta en marcha de un plan estratégico para "recuperar el apoyo".

De esta forma se ha pronunciado Eva Pérez en un encuentro con militantes en el que participó en la noche de este pasado viernes en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, donde se mostró "absolutamente convencida" de que "existe desde hace ya demasiado tiempo, una desconexión entre el discurso del PSOE de Extremadura y las clases medias urbanas".

Una parte de la ciudadanía "que antes eran una de nuestros principales

pilares de apoyo electoral", ha señalado Eva Pérez, quien se mostró "totalmente convencida" de que muchos militantes de zonas urbanas y rurales coinciden con ella en que "en Extremadura puede ser viable un modelo de desarrollo que permita coexistir y avanzar al medio rural y urbano en torno a un proyecto de progreso común".

Ante esta situación, la precandidata socialista anunció que resulta elegida secretaria general del PSOE de Extremadura, este partido "volverá a creer en el equilibrio entre lo urbano y lo rural", para lo cual abogó por "potenciar nuestra acción en las ciudades y recuperar la confianza de las capas progresistas de los núcleos urbanos extremeños", señaló.

"Las ciudades son el motor y el nuevo impulso que necesita esta región y no nos podemos permitir el lujo de resignarnos a seguir entregándoselas al PP", señaló Eva Pérez, quien consideró "absolutamente necesario" poner en marcha "un plan estratégico de acción política que nos permita recuperar el espacio perdido en las grandes ciudades, para que sean el nuevo impulso progresista que necesita nuestra región", según informa la candidatura en nota de prensa.

Según Eva Pérez, por este motivo el proyecto 'Toma la palabra' cuenta en su equipo con "destacados miembros" de grupos municipales socialistas en la oposición de grandes ciudades, entre los que citó Luis Salaya en Cáceres o Maribel Sánchez en Badajoz.

En ese sentido, el PSOE extremeño "no puede seguir olvidando a quienes dedican todo su esfuerzo a defender el modelo socialista para nuestras ciudades y nuestra región", puntualizó Eva Pérez, quien consideró que el partido "necesita que volvamos a entender que no todo es la Junta, los grandes ayuntamientos son también protagonistas principales en la dinamización de la región".

Por este motivo, el PSOE "debe volver a gobernar las principales ciudades de la región para impulsarnos de nuevo desde ellas, manteniendo por supuesto, un modelo de equilibrio con el mundo rural que nos permita a todos ir de la mano", concluyó Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.