Región Digital
Twitter rectangular

Puig ve "bien" y "correcto" el nombramiento de Fernández Vara como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE

Ha insistido en que le parece "bien" el nombramiento y ha añadido: "Lo que siempre hay que tener como visión fundamental es el interés general de los ciudadanos y del país. Es mi posición ahora y siempre".

15 junio 2017

Ep.

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que le parece "bien" y "correcto" el nombramiento del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, al frente del Consejo de Política Federal del PSOE.

"Me parece bien cualquier decisión que tome cualquier presidente, cualquier persona o militante del PSOE. Me parece correcto", ha dicho Puig, para indicar que esta ha sido la decisión adoptada por el líder socialista Pedro Sánchez, que es quien debe explicarla. El presidente valenciano ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en el acto de clausura de la asamblea general del IVEFA en su 20 aniversario.

En todo caso, ha insistido en que le parece "bien" el nombramiento y ha añadido: "Lo que siempre hay que tener como visión fundamental es el interés general de los ciudadanos y del país. Es mi posición ahora y siempre".

Guillermo Fernández Vara ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez de presidir el Consejo de Política Federal, órgano del partido que evalúa las políticas del PSOE que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las comunidades autónomas y entre éstas y el Estado.

Desde 2014, este órgano lo presidía la andaluza Susana Díaz y, anteriormente, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Ha sido el propio Fernández Vara el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que agradecía "honrado" la oferta de Sánchez, que no meterá a ningún barón --secretario regional-- en su Ejecutiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.