asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encarna Chacón (CCOO Extremadura) aboga por "acondicionar" los puestos de trabajo en función de la climatología

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha abogado por "acondicionar" los puestos de trabajo en función de la climatología extrema que en ocasiones registra la región, sobre todo en época veraniega.

15 junio 2017 | Publicado : 13:06 (15/06/2017) | Actualizado: 13:06 (15/06/2017)



MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha abogado por "acondicionar" los puestos de trabajo en función de la climatología extrema que en ocasiones registra la región, sobre todo en época veraniega.

Así, como ha manifestado, en los ámbitos en los que el trabajo se desarrolle en espacios cerrados éstos tendrían que estar climatizados para que se trabaje con las "condiciones dignas" que permitan desempeñar el trabajo "con mayor productividad" y "salvando las condiciones de salud".

Por su parte, para aquellos trabajos que se desarrollen en entornos externos, Chacón ha propuesto que se adecuen los horarios, ya que ha indicado que no cree que tenga "mayor contraindicación" el hecho de que, ante la actual ola de calor, se puedan adaptar cierto tipo de horarios "de manera consensuada entre los empresarios y los trabajadores".

"Tenemos que avanzar mucho en la negociación colectiva, y a lo mejor este tipo de cuestiones, en una región como la nuestra, tendría que ser prioritario, y entra dentro de las competencias garantizar una salud laboral digna para los trabajadores", ha apuntado.

Asimismo, y sobre los efectos del calor y las altas temperaturas en el ámbito educativo, Encarna Chacón ha indicado que medidas puede haber muchas para adecuar los centros escolares y que éstas se tendrían que ir impulsando "poco a poco".

"Tenemos calefacciones en los centros escolares, también se tendrá que habilitar algún sistema que permita que estas temperaturas no sean sufridas por los críos, o incluso habilitar los espacios dentro de las competencias que tengan a la hora de distribuir las actividades, no tendría mucho sentido que actividades físicas se hicieran en las horas de más calor", ha apuntado.

La secretaria general de CCOO Extremadura ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras mantener un encuentro, en la sede de Presidencia en Mérida (Badajoz), con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.