quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree que el ejemplo de Ignacio Echevarría es un "soplo de aire fresco" en una sociedad carente de "valores"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "ejemplos" como el de Ignacio Echevarría son un "soplo de aire fresco" en una sociedad como la actual en la que hay "una carencia de valores y referentes".

11 junio 2017 | Publicado : 12:06 (11/06/2017) | Actualizado: 12:06 (11/06/2017)

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que "ejemplos" como el de Ignacio Echevarría son un "soplo de aire fresco" en una sociedad como la actual en la que hay "una carencia de valores y referentes".

Fernández Vara ha tenido un recuerdo especial para el joven español víctima del pasado atentando de Londres que perdió su vida intentando ayudar a otras personas durante su intervención en el acto institucional celebrado este sábado en Badajoz con motivo del Día de la Profesión Médica.

En este sentido, ha considerado que las crisis económicas aunque dejan "cicatrices y dolores" se resuelven, pero las de valores "si no se recuperan no se resuelven nunca".

En su alocución, el presidente extremeño ha reivindicado el valor del esfuerzo, el sacrificio, la capacidad y el mérito, al tiempo que ha defendido el que se puedan sacar buenas notas en unas oposiciones "sin que ello implique condenar a quienes las obtienen".

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado que desde el Colegio de Médicos de Badajoz se haya premiado la labor de la institución que representa a estos profesionales en la provincia cacereña y ha subrayado que con ese galardón se contribuye también a "construir región", informa la Junta en una nota de prensa.

Así, ha destacado además que se haya galardonado al Colegio de Enfermería porque se evidencia así el "trabajo en equipo", a la vez que ha pedido a los profesionales que ejercen la medicina que desarrollen su labor de forma "empática" y tratando siempre al paciente como a ellos les gustaría que les tratasen.

El acto también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entre otras autoridades.

PEDRO HIDALGO TOMA POSESIÓN DEL CARGO

Durante el citado acto, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA), Pedro Hidalgo, ha tomado posesión de su cargo, junto con su Junta Directiva. Además, en el transcurso del acto se ha hecho entrega de la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Badajoz al Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y al Colegio de Enfermeros de Badajoz, así como la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Francisco Carramiña y Carlos Arjona.

De esta forma Pedro Hidalgo afronta su cuarta legislatura consecutiva al frente de la corporación colegial acompañado de nuevo en la Junta Directiva por Leopoldo Gil (vicepresidente primero), Luis Fernández de Alarcón (vicepresidente segundo), José Antonio Márquez (tesorero), José Alberto Becerra (secretario general), Tomás Pérez Torralba (vicesecretario).

También Juan José Torres (vocal de Médicos de Atención Primaria Rural), Carlos López (vocal de Médicos de Atención Primaria Urbana), Jorge Mariño (vocal de Médicos de Hospitales), Alfonso Ambel (vocal de Médicos de Medicina Privada por Cuenta Propia), Manuel Fernández Chavero (vocal de Médicos de Medicina Privada por Cuenta Ajena), Manuel Pedraza (vocal de Médicos Jubilados) y Gerardo Blanco (vocal de Formación Médica Continuada y de Médicos Tutores y Docentes).

Se han incorporado a la Junta Directiva en esta nueva legislatura las doctoras María Ibáñez Bernáldez (vocal de Médicos Administraciones Públicas), Elvira Polo (vocal de Médicos en Formación / MIR) y Rocío Martínez Gallardo (vocal de Médicos con Empleo Precario).

Asimismo, el Día de la Profesión Médica ha servido para hacer entrega de los premios del VII Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, I Certamen de Casos Deontológicos y IV Certamen Fotográfico, además de conocer el fallo de la cuarta edición de Becas ICOMBA para la Ampliación de la Formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.