quiron salud
  • |
Región Digital

La jornada 'Smart rUrban' se centrará en Badajoz en el 'big data', el 'internet de las cosas' o la ciberseguridad

El diputado-delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, el director del Congreso, Antonio García Salas, y el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, han presentado en rueda de prensa esta jornada que contará con unos 80 asistentes y en la que se contarán casos reales y proyectos de éxito a cargo de destacados ponentes y de empresas que están desarrollando aplicaciones y tecnología 'Smart City' en entornos 'rUrbanos'.

25 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (25/05/2017) | Actualizado: 14:37 (25/05/2017)

Ep.

El edificio Emfrom, sede del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz en la capital pacense, acogerá el próximo día 7 de junio la jornada 'Smart rUrban. City & Rural', que centrará su sexta edición en el 'big data', el 'internet de las cosas' o la ciberseguridad y redes inteligentes.

El diputado-delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, el director del Congreso, Antonio García Salas, y el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, han presentado en rueda de prensa esta jornada que contará con unos 80 asistentes y en la que se contarán casos reales y proyectos de éxito a cargo de destacados ponentes y de empresas que están desarrollando aplicaciones y tecnología 'Smart City' en entornos 'rUrbanos'.

Acerca de la misma, García Salas ha incidido en que, en su opinión, tiene "sentido" celebrarla en Extremadura dado que desde la región extremeña se pueden aportar soluciones a un mundo global "partiendo de sus características específicas", así como que el 'mundo smart' pretende desarrollar una inteligencia colectiva en las ciudades y basa "casi toda su justificación" en que el 50 por ciento de la población mundial vive actualmente en grandes ciudades.

"Nuestra propuesta es que, si el 50 por ciento vive en grandes ciudades, el 50 por ciento vive en pequeñas y medianas ciudades que interaccionan con su mundo rural o con lo que tradicionalmente ha sido el mundo rural y que no puede quedarse fuera de esta ola de innovación, de progreso, de empleo que es lo 'smart' de forma genérica", ha ahondado.

Sobre la temática que se abordará en la jornada de este año, su director ha puntualizado que tres de los temas son los que "más 'boom'" han tenido este año como el 'internet de las cosas', el 'big data' y las redes inteligentes, pero que en las últimas semanas han querido introducir un cuatro tema cuyos ponentes están "intentando cerrar", la ciberseguridad y privacidad entendida como la seguridad de las tecnologías de la información y también de eventos o del ciudadano de a pie.

Ha adelantado asimismo que, entre los ponentes, se cuentan tanto representantes de grandes empresas como Iberdrola o Telefónica, como de empresas extremeñas de carácter nacional e internacional como Sngular u otras pequeñas que están desarrollando 'app' o soluciones específicas, y que también se podrán conocer experiencias extremeñas de las diputaciones de Cáceres y Badajoz o de los ayuntamientos de Badajoz, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Por su parte, Manuel Antonio Díaz ha mostrado el apoyo de la diputación y de su Consorcio de gestión medioambiental, Promedio, a todo aquello relacionado con la cooperación, desarrollo e implementación en el medio rural y urbano y que "en definitiva" permite "buscar oportunidades y soluciones a la problemáticas actuales" y acercar ambos medios.

Finalmente, ha agregado que, cuando se habla del concepto 'Smart rUrban', lo "fundamental" es que este tipo de iniciativas permitan la utilización de las nuevas tecnologías y de avances tecnológicos en el medio rural, razón por la cual la diputación está presente y colabora en esta jornada, mientras que García Salas ha precisado que el concepto 'rUrban' "une" y "no diferencia" los municipios rurales y urbanos para que las personas, al margen de donde residan, puedan estar conectados con el mundo si tienen una conexión digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.