asamblea 8M
  • |
Región Digital

El extremeño Pedro Daniel Pajares participa este miércoles en la final española de un certamen de monólogos científicos

Pedro Daniel Pajares representará a Extremadura en el mayor certamen internacional de monólogos científicos (Femelab) este miércoles, 24 de mayo, a las 20,00 horas, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid).

24 mayo 2017 | Publicado : 19:05 (24/05/2017) | Actualizado: 19:05 (24/05/2017)

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Pedro Daniel Pajares representará a Extremadura en el mayor certamen internacional de monólogos científicos (Femelab) este miércoles, 24 de mayo, a las 20,00 horas, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid).

El extremeño, estudiante de Matemáticas, nació en Cáceres hace 23 años y es uno de los ochos finalistas de la quinta edición de Famelab España 2017.

Según ha explicado la Universidad de Extremadura (UEx) en nota de prensa, Pedro Daniel Pajares "no dejó indiferente a nadie" con su monólogo 'Mi imperio por un grafo' en la semifinal, algo que intentará repetir en la final explicando por qué un teorema matemático, el Teorema de la Bola Peluda, es importante para el futuro de la humanidad.

El jurado de la final estará formado por la física, directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora del tiempo del Telediario 2 de La 1, Mónica López; el director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1997, Juan Luis Arsuaga, y por la periodista y directora de la edición española del diario digital estadounidense Huffington Post, Montserrat Domínguez.

De esta forma, el ganador de la final nacional representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar en junio en el Reino Unido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.