asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Dúo Ágora ofrece un recital de música clásica en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz

Da este jueves, día 25 de mayo, a las 20,00 horas un recital de música clásica en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

24 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (24/05/2017) | Actualizado: 15:56 (24/05/2017)

Tras el "gran éxito" obtenido con 'Música de siempre', el Dúo Ágora repite actuación en esta residencia dependiente de la Diputación de Badajoz con temas clásicos de conocidos compositores como Corelli, Pachelbel, Haydn, Mozart, Chopin, Schubert y Granados, entre otros.

El Dúo, que interpretará distintos temas de los autores mencionados al violín y piano, está formado por Miguel Ángel Corral Fernández (violín) y Luis Gordillo Macho (piano), titulados superiores en sus respectivos instrumentos y en Música de Cámara, además de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo.

Ambos fundaron en 2004 el Dúo Ágora con el objetivo de popularizar la música clásica adaptando determinadas piezas a su formación de violín y piano, añadiendo que su repertorio se basa en una selección de obras del periodo clásico, junto a autores conocidos como Falla, Granados o Albéniz, famosas arias del bel-canto, música para ballet, polkas, valses o piezas actuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.