asamblea 8M
  • |
Región Digital

Identificados dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de cuatro delitos de robo en Herguijuela (Cáceres)

La Guardia Civil ha identificado a dos ciudadanos rumanos como supuestos autores de cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos comerciales situados en la localidad de Herguijuela (Cáceres).

23 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (23/05/2017) | Actualizado: 11:05 (23/05/2017)

CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha identificado a dos ciudadanos rumanos como supuestos autores de cuatro robos con fuerza en las cosas cometidos en establecimientos comerciales situados en la localidad de Herguijuela (Cáceres).

Las investigaciones se iniciaron a raíz de los diferentes robos cometidos en cuatro locales diferentes de dicha localidad cacereña que generaron "gran alarma social", tanto por los daños ocasionados como por la cuantía de los efectos sustraídos.

Durante la investigación se realizaron diferentes inspecciones técnico oculares en el lugar de los hechos y locales afectados por los robos con fuerza en los que se utilizaron métodos técnico-científicos con el propósito de la búsqueda de indicios y/o evidencias y la interpretación de las mismas con el objeto de la identificación de los autores.

En estas labores, la Guardia Civil obtuvo en los locales objeto del robo, diferentes indicios en botellas, vasos y otros objetos, manipulados por los autores, gracias a los cuales se consigue obtener la identidad de los mismos, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Así, los presuntos autores son dos ciudadanos rumanos, varones de 46 y 30 años, los cuales se encuentran en calidad de investigados hasta su localización, momento en el se procederá a la detención de ambos como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

De los cuatro robos cometidos, los supuestos autores consiguieron apoderarse de efectos por valor de 7.000 euros, ocasionando daños superiores a los 2.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.