asamblea 8M
  • |
Región Digital

La política de desahucios, el juicio de Feval o la asignatura de Religión, a debate este jueves en la Asamblea

La política de la Junta de Extremadura en materia de desahucios, el juicio sobre Feval que comienza la próxima semana, o las horas lectivas dedicadas a la asignatura de Religión serán algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno de la Asamblea que se celebra este jueves.

18 mayo 2017 | Publicado : 07:05 (18/05/2017) | Actualizado: 07:05 (18/05/2017)

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La política de la Junta de Extremadura en materia de desahucios, el juicio sobre Feval que comienza la próxima semana, o las horas lectivas dedicadas a la asignatura de Religión serán algunos de los asuntos que se abordarán en el pleno de la Asamblea que se celebra este jueves.

Un pleno que comenzará a las 9,30 horas y que se iniciará con la designación de un vocal del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, que sustituirá, por renuncia, a Inmaculada Chacón Gutiérrez, y se realizará de acuerdo a la propuesta efectuada por el Grupo Parlamentario Socialista.

A continuación, será el turno de las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ciudadanos preguntará por la previsión que tiene de reconocer el nivel 1 de carrera profesional al personal no fijo de la Administración regional.

Por su parte, el PP preguntará al presidente de la Junta por los criterios que le sirven de referencia "para considerar que ha cumplido el objetivo de cuadrar las cuentas", mientras que Podemos se interesará por su valoración de la propuesta de moción de censura contra Mariano Rajoy planteada por Unidos Podemos, en lo que afecta a Extremadura.

El orden del día continuará con el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, al que seguirá una comparecencia, a petición propia, del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para informar sobre el acuerdo alcanzado con el Consejo Regional de Personas con Discapacidad para la reforma del Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex).

PROPUESTAS DE IMPULSO

En el apartado de propuestas de impulso, se debatirán dos del PP en la que en una de ellas se insta a la Junta de Extremadura a elaborar un decreto que proporcione una "clara regulación" de la atención en los centros sanitarios de la región a los hijos menores cuyos progenitores no conviven, y en la segunda se insta al Ejecutivo regional a defender ante el Gobierno de España la necesidad de que, en las nuevas negociaciones de la reforma de la PAC, se reconozcan los diferentes sistemas productivos,

También se debatirán en el pleno de este jueves tres propuestas de pronunciamiento, una de Ciudadanos en la que se insta al Gobierno central a regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados, y otra del PP instando al Ejecutivo central a plantear en la próxima Cumbre entre España y Portugal una propuesta de mejora de las comunicaciones por carretera entre ambos países a través de la frontera de Monfortinho.

La tercera propuesta de pronunciamiento que se abordará, ha sido presentada de forma conjunta por los cuatro grupos parlamentarios, en la que se insta al Gobierno de España a adoptar las medidas oportunas orientadas a erradicar toda clase de juego ilegal.

POLÍTICA DE DESAHUCIOS

La sesión plenaria continuará con una interpelación de Podemos sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de desahucios, tanto en vivienda pública como privada, y concluirá con cinco preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno.

Unas preguntas que abordarán asuntos como el resultado del examen de oposición de enfermería realizado el 25 de marzo de 2017; la sentencia del TSJEX sobre la asignatura de Religión; la devolución de las cláusulas suelo; los daños a los cultivos en el último temporal, o el juicio sobre Feval.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.