• |
Región Digital

El secretario de Formación de UGT Confederal apuesta por una subida salarial en España "como mínimo" del 1,5 por ciento

El secretario de Formación de la Ejecutiva Confederal de UGT, Sebastián Pacheco, ha indicado que su sindicato "no" se va a conformar con un 1 por ciento de subida salarial "como tope" en España dentro del Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva, sino que dicho incremento a su juicio debería ser "como mínimo" del 1,5 por ciento.

28 abril 2017 | Publicado : 13:04 (28/04/2017) | Actualizado: 13:04 (28/04/2017)

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario de Formación de la Ejecutiva Confederal de UGT, Sebastián Pacheco, ha indicado que su sindicato "no" se va a conformar con un 1 por ciento de subida salarial "como tope" en España dentro del Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva, sino que dicho incremento a su juicio debería ser "como mínimo" del 1,5 por ciento.

En este sentido, ha defendido también que el "techo" de dicho incremento salarial debería situarse según UGT en "una banda del 1,5 al 3 por ciento".

A preguntas de los medios este viernes en Mérida (Badajoz) sobre la negociación de subidas salariales en convenios en España, Pacheco ha dicho que "ahora mismo" se está "a la espera de noticias", porque después de la última negociación del Acuerdo Nacional para la Negociación Colectiva se está "esperando la respuesta que la patronal tiene que dar" sobre la propuesta realizada al respecto por las organizaciones sindicales.

"Obviamente no nos conformamos con el 1 por ciento de subida salarial como tope, sino que decimos que tiene que haber un suelo, nosotros creemos que el suelo tiene que ser como mínimo del 1,5 por ciento, y el techo estamos hablando lo que se consiga, pero estamos hablando de una banda del 1,5 al 3 por ciento", ha explicado.

"Y ahí andamos esperando respuesta todavía con ése y con otros temas en el tema del acuerdo general", ha espetado a preguntas de los medios con motivo de su asistencia en Mérida (Badajoz) a la entrega de los Premios Primero de Mayo por parte de UGT Extremadura.

RECUALIFICACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN

Por otra parte, sobre la lucha contra la pérdida de población en regiones como Extremadura, Pacheco ha recordado el proyecto de Economía Verde que plantea la Junta, y ha apostado por el impulso de "un proyecto de industrialización", así como de las infraestructuras ferroviarias y de las infraestructuras por el oeste de comunicaciones en cuanto a carreteras.

En este sentido, ha apuntado que "parece" que "todavía" España está "un poquito a espaldas de Portugal" en materia de inversiones.

Asimismo, y ante los "nuevos tiempos" en materia de empleo dentro de la "sociedad 4.0", el sindicalista ha defendido que hay que "apostar" por dos elementos "claves" e "importantes" como "la recualificación de trabajadores en cuanto a formación para todo el tema de los desarrollos tecnológicos", y una "apuesta importante" por las Nuevas Tecnologías "no como redes físicas, sino virtuales".

Al respecto, ha señalado que "las redes virtuales" en Extremadura "deberían mejorar mucho más" a través del impulso de las "nuevas formas de comunicación y de nuevos canales de comunicación que serían las autopistas del futuro en cuanto a los elementos".

De igual modo, ha abogado por el impulso de la industrialización "en todo lo que tiene que ver" con los productos de los que carece Extremadura, y todo ello "desde el nuevo concepto de las formas de empleo que hay".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.