Región Digital
RAEES

Liberbank facilitará a las asociaciones de periodistas la contratación de producto financiero en condiciones ventajosas

Liberbank facilitará a los empleados/asociados de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) la contratación de productos y servicios financieros en "condiciones competitivas de mercado", según reza en un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades

21 abril 2017 | Publicado : 14:04 (21/04/2017) | Actualizado: 15:55 (21/04/2017)

Ep

En el marco de la celebración de la LXXXVI Asamblea General de la FAPE que se celebra durante el fin de semana en la capital extremeña, han rubricado el acuerdo la presidenta de la FAPE, Elsa González, y el subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales, quien ha mostrado la "satisfacción" de su entidad por la firma del convenio.

Además, Morales ha considerado un "orgullo" para Liberbank la posibilidad de colaborar con la FAPE y con su Asamblea General que se celebrará en Mérida (Badajoz), y ha incidido en que el convenio beneficiará a los más de 21.000 asociados de dicha federación.

En este sentido, ha destacado como "un hecho significante" para Extremadura la celebración en Mérida de la Asamblea General de la FAPE; y ha agradecido a los periodistas por los "valores" que representan de "honestidad, responsabilidad y sobre todo objetividad" durante el desarrollo de la "dura tarea a la que continuamente y diariamente se les está sometiendo", ha dicho.

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

A su vez, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha agradecido a Liberbank por "apostar" por la citada federación, algo que según ha subrayado evidencia "una defensa de la libertad de información, de expresión", lo que supone a su juicio "sobre todo mejorar la calidad de la democracia", es decir, "fortalecer la democracia".

Al respecto, ha incidido en que, una situación como la actual de "doble crisis económica y de los medios" que viven un "momento de transición", a su juicio "no le favorece en absoluto a la sociedad, a la democracia".

Al mismo tiempo, González se ha referido a los "ciertos populismos" que están "naciendo" cuando "las redes sociales se imponen sobre los medios de comunicación", debido a la "información rápida, a veces defectuosa, dudosa" de las redes sociales.

También, en cuanto a la "transición" en la que según ha dicho están sumidos los medios de comunicación, la presidenta de la FAPE ha señalado que la "crisis no es del Periodismo" sino "del modelo de negocio" en este sector, donde entre otras cuestiones "la publicidad a veces es muy barata en los medios de comunicación online" y donde a su juicio se necesitan también "editores adaptados al siglo XXI".

De igual modo, González ha reconocido que mira "muy esperanzada" hacia el futuro de los medios de comunicación pese al momento de "precariedad" que los periodistas viven de manera "muy dura", y ha considerado que en esta situación debe "ayudar la sociedad". "No podemos solos superar esta situación. La sociedad nos necesita, necesita el Periodismo como ejemplo de control al poder político, al poder económico", ha espetado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.