asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los incendios en el Valle del Jerte están a punto de ser sofocados

Los dos incendios declarados en el Valle del Jerte, en los municipios de Jerte y Tornavacas (Cáceres), se encuentran a punto de ser sofocados, según ha destacado a el alcalde de Tornavacas, José Recio.

18 abril 2017 | Publicado : 18:04 (18/04/2017) | Actualizado: 18:04 (18/04/2017)

PLASENCIA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

Los dos incendios declarados en el Valle del Jerte, en los municipios de Jerte y Tornavacas (Cáceres), se encuentran a punto de ser sofocados, según ha destacado a Europa Press el alcalde de Tornavacas, José Recio.

Según el mandatario local, en la zona "no hay llama y sólo se ve humo en suspensión" y durante la mañana han estado trabajando diferentes retenes "para controlar las carboneras que han quedado en algunas zonas" y que podrían reavivar el incendio.

Recio ha destacado que el incendio podría "darse hoy por controlado" ya que las condiciones meteorológicas son más favorables "debido a la bajada de temperaturas y al viento de poniente".

El alcalde ha destacado que los incendios se han producido en zona de alta montaña donde han afectado a retamas y arbustos y no a una gran masa arbórea y no ha querido aventurar una posible razón por la que se hayan producido estos dos incendios en cotas altas tan seguidos.

Cabe recordar que el Valle del Jerte ha sufrido un incendio que afectaba a la zona de la Garganta de los Buitres y la Garganta de los Papúos desde el pasado 12 de abril, incendio que ayer se alejaba de la población de Jerte para entrar en el término municipal del Tornavacas.

Este lunes en Tornavacas se declaraba un nuevo incendio, también en zona de alta montaña, que comenzaba con tres focos diferentes lo que hace sospechar a los medios del Plan Infoex y a la Junta de Extremadura que se trata de fuegos intencionados, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los responsables del inicio de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.