asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las ayudas autonómicas a la internacionalización de las empresas extremeñas se pueden solicitar hasta final de agosto

La Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura dispone de 847.000 euros para las tres líneas, además de las ayudas a la internacionalización, la contratación de técnicos en comercio exterior, y una tercera destinada a la gestión común de las sociedades de comercialización.

14 abril 2017 | Publicado : 11:04 (14/04/2017) | Actualizado: 11:04 (14/04/2017)

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura dispone de 847.000 euros para las tres líneas, además de las ayudas a la internacionalización, la contratación de técnicos en comercio exterior, y una tercera destinada a la gestión común de las sociedades de comercialización.

Las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios, disponen hasta el 31 de agosto para solicitar las ayudas en cualquiera de las tres modalidades, en concreto, a la Internacionalización, la contratación de técnicos en comercio exterior o para los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización.

Como beneficiarios se incluyen a las empresas y sus agrupaciones, los consorcios, los clústeres, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la universidad pública, que tengan domicilio social y fiscal en Extremadura,

Con ello, la Junta de Extremadura pretende facilitar la salida de las empresas extremeñas a los mercados exteriores, así como posibilitar la participación en ferias y certámenes comerciales, en prospectivas comerciales y facilitar la contratación de técnicos expertos en comercio exterior.

Cada vez son "más" las empresas que salen al exterior a promocionar sus productos y servicios como parte de su "estrategia" de negocio, más que como consecuencia de una situación "coyuntural", sino como una "diversificación" de la actividad empresarial, indica el secretario general autonómico de Economía y Comercio, Antonio Ruíz.

"Aquellas que ya iniciaron esta senda y salieron al exterior han comprobado que se encuentran en mejor situación y están mejor preparadas para hacer frente a los retos del comercio global", añade, informa el en nota de prensa el Ejecutivo regional, que señala también que las exportaciones extremeñas representan casi el 10 por ciento del PIB autonómico, con un volumen económico de 1.681 millones de euros.

Así, recuerda que en enero las exportaciones extremeñas han crecido un 16,5 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.